Home > Eventos > El Salón Internacional del Aceite de Oliva

El Salón Internacional del Aceite de Oliva

Feria Alimentaria

Expoliva 2017, la cita bianual llega en los próximos días, para seguir buscando el liderazgo en el panorama ferial nacional en el mundo del «Oro Líquido».

Durante los días del 10 al 13 de mayo, la Feria Internacional del Aceite de Oliva recibirá a los profesionales del sector en el Recinto Ferial de Jaén.

Al mismo tiempo profesionales de la elaboración culinaria y de la hostelería podrán asistir al evento internacional del Salón del Aceite de Oliva Virgen Extra.

Están convocados todos los players de la industria del aceite desde las industrias a las almazaras, sin olvidarnos de los canales de distribución, dónde podremos asistir a todas las novedades del sector del olivar, así como a su tecnificación, avances y nuevos modelos de comercialización.

Esta Feria ya es mayor de edad, y después de 30 años colaborando con el mundo del campo y la alimentación, quiere seguir creciendo buscando importantes sinergias con el campo de la tecnología, la investigación y como no con el público amante del Aceite de Oliva Virgen.

En paralelo, el conocido como Simposium Científico-Técnico de Expoliva, celebra su XVIII edición con una interesantísimo programa de ponencias dedicadas al mundo del olivar y novedades en el campo de la calidad y el testeo del producto.

Actividades y programa de Expoliva

A lo largo de los días de celebración del Salón Internacional del Aceite de Oliva, podremos asistir a un programa de catas abiertas, para conocer más de cerca el apasionante mundo del AOVE.

Feria AlimentariaSesiones de Cata de los Aceites Ganadores de los diferentes premios que se otorgan a lo largo del congreso, catas con los mejores aceites procedentes de las delegaciones extranjeras que visitan el salón, o las realizadas por los Consejos Reguladores de las diferentes Denominaciones de Origen nacionales.

Acompañarán al producto las demostraciones en directo y los show-cookings con maridajes que acercarán al sur peninsular, todas las especialidades gastronómicas de las diferentes regiones españolas productoras que a los largo del territorios cultivan y producen diferentes modalidades de Aceite.

El Salón Internacional del Aceite de Oliva Virgen Extra, reúne en su espacio expositivo al mejor elenco aceites de máxima calidad y para ello dispone ya de su tradicional ranking traducido en Premios a la Calidad de Expoliva de la campaña de este año.

  • Premio a la Calidad al mejor Aceite
  • Mención a los aceites de producción limitada
  • Premio Gran Picual
  • Premio a la comunicación.
  • Premio al mejor Stand
  • Premio a la mejor tecnificación

Las Denominaciones de Origen Españolas de Aceites que estarán presentes en esta VI edición del Salón Internacional del Aceite de Oliva Virgen Extra del 2017 capitaneadas por las de Calidad Diferenciada como las de Baena y Estepa, junto  a las de Priego de Córdoba, Montes de Toledo y Gata-Hurdes, Sierra Magina, Sierra del Segura….

Junto a ellas, diferentes regiones productoras nacionales e internacionales traerán a la Feria sus característicos productos para dar a conocer la enorme diversidad que ofrece el mundo del Aceite.

El resto de actividades se completan con las sesiones de divulgación, con el foco puesto en las escuelas de hostelería y gastronomía. Os dejamos un enlace a la página web del expoliva, para ampliar con todo detalle los horarios y actos que se desarrollarán durante los 4 días de Feria.

También te puede interesar
Vino
¿Qué vinos elegir para una boda y cómo calcular la cantidad?
Cuchillos profesionales
¿Cuáles son las mejores marcas de cuchillos profesionales?
Cocineros y cocineras
Elena Lucas: cocina liviana con atención especial al producto
Vino
Rueda Verdejo ecológico nuevo producto de Vinos Sanz

Dejar un Comentario