Home > Producto > Salsas para dar color y sabor a la pasta

Salsas para dar color y sabor a la pasta

recetas con pasta

Salsas Barilla para combinar con cada cortes de pasta conseguir auténticos platos de gastronomía italiana.

La pasta es uno de los platos más habituales en las mesas de muchas familias. Su versatilidad y propiedades nutricionales la han convertido en uno de los alimentos fundamentales en el día a día, además, su diversidad de usos se multiplica a la hora de elegir el tipo de salsa con la que acompañarla.

Lo cierto es que cada variedad necesita un compañero de calidad para que el plato sea redondo, y cada salsa tiene un corte de producto más adecuado, aparte de cocinar la pasta «al dente»

Las salsas Barilla se elaboran con productos frescos de proximidad procedentes de la agricultura sostenible de los campos italianos y con ellas se busca conseguir el sabor, textura y aroma para convertir tu plato en el de un auténtico chef. salsas elaboradas de la misma manera que lo harías en tu cocina, con productos naturales cocinados a fuego lento.

Receta de Lasaña con Salsa Boloñesa

La lasaña de carne a la boloñesa es una receta clásica de la cocina italiana que ha traspasado fronteras. La boloñesa, realizada con carne 100% italiana cocinada a fuego lento siguiendo el proceso tradicional, está elaborada a base de tomates italianos madurados al sol, preparados unas horas después de la cosecha para conservar todo su color y sabor vibrante.

Receta de Spaghetti con Salsa Pesto

De origen humilde, los spaghetti son un plato tradicional y uno de los ingredientes más representativos de la gastronomía italiana. Son ideales para preparar con salsa boloñesa, pero otra opción exitosa para este corte clásico de pasta y para conseguir un sabor intenso consiste en aderezar el plato con el auténtico pesto italiano, ¿cuál es el secreto? Utilizar albahaca genovesa de calidad que le aporta la frescura y el inconfundible sabor a esta aromática salsa.recetas-con-salsas-barilla

Receta de Macarronescon Salsa Basílico

Este corte de pasta es muy popular en Italia, conocido por su versatilidad ya que combinan con varios tipos de salsas. La Salsa Basílico es la más clásica, fresca y genuina de toda la gama, elaborada y enriquecida de toda experiencia culinaria italiana. Sin conservantes añadidos (como toda la gama de salsas Barilla), sus principales ingredientes son la albahaca procedente de campos genoveses y tomate, un elemento básico de la cocina mediterránea e italiana.

Fusilli con salsa Napoletana

La Salsa Napoletana evoca la pasión de los napolitanos por la buena mesa. Esta salsa tiene como ingrediente principal el tomate y está cuidadosamente elaborada con sabrosas verduras italianas combinándolo con el dulzor de la cebolla, el aroma del tomillo y del perejil, así como el indispensable aceite de oliva. Su proceso de elaboración es como el que se sigue haciendo en los hogares italianos desde hace más de 100 años (picar la cebolla y la zanahoria, cocerlas, agregar la pulpa de tomate, agregar las hierbas, sal y pimienta).

Conseguir el mejor resultado en la receta de cocina

Dos consejos prácticos para que al mezclar pasta y salsa el acabado sea perfecto

  • Para conseguir el mejor resultado de las salsas con tomate, debemos calentarlas siempre en la sartén antes de mezclarlas.
  • Para la salsa pesto, nunca se ha de calentar. La añadimos directamente al plato con una cucharada de la salsa de cocción.
También te puede interesar
Producto
Saborea la libertad con los vasos de Cerveza El Aguila
Bebidas
St Germain Spritz, el aperitivo más chispeante
Rectas y Gastronomía Chipriota
Descubriendo los sabores y la cultura culinaria de Chipre
Cocineros y cocineras
Camila Ferraro, primera cocinera revelación en Madrid Fusión

Dejar un Comentario