Home > Eventos > La Primavera trae el Salón de Gourmets

La Primavera trae el Salón de Gourmets

feria de alimentacion

Una nueva edición del mejor escaparate de los alimento y bebidas de calidad llega  a la capital e España con importantes novedades.

El Salón de Gourmets de este año 2017 vuelve en una semana al recinto de Ifema con múltiples innovaciones y con Canadá como país invitado.

Al igual que en la ediciones anteriores de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, los miles de expositores acudirán con las ultimas novedades de sus productos y con el firme propósito de cautivar a los visitantes de una de las más concurridas muestras de alimentación de nuestro país.

Las fechas ya están marcadas, y será desde el próximo 24 hasta el 27 de abril el momento para acudir a conocerlos productos delicatessen más novedosos y vanguardistas que darán mucho que hablar a lo largo del año.

En esta trigesimo primera edición de la Feria, estarán representadas casi todas las comunidades autónomas como Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra, la comunidad Valenciana y el País Vasco, junto con las representaciones internacionales de la ya citada Canadá y Alemania, Argentina, Chile, Colombia, Bélgica, Ecuador, Francia, Hungría, Indonesia, Japón, Letonia, México, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Junto con la actividad ferial llega lel XVIII Taller de los Sentidos Gourmets (TSG), el espacio didáctico para el público en general donde se puede degustar una selección de alimentos y bebidas de calidad expuestas en el salón, y que se ve complementada con diferentes actividades didácticas para los más pequeños de la casa sobre nutrición y alimentación saludable.

Las novedades del Salón de Gourmets

Feria de bebidas5 pabellones, uno más que la pasada edición, hacen que la apuesta de la organización por consolidarse como la feria alimenticia de calidad principal del escaparate nacional.

Otra importante novedad expositiva es la creación del área específica para los destilados premium denominado Evolution Spirits, como respuesta a la creciente demanda dentro de la hostelería y el ocio nocturno. Una evolución de ya conocido espacio Ginmotive, que en esta edición de la feria coincide con su 5º aniversario

Podremos ver a los mejores cocteleros analizando y trabajando con las primeras marcas de destilados nacionales e internacionales, así como catas privadas y el interesante y novedoso “cigar lounge” , lugar para descansar y realizar catas sobre cigarros y puros.

La actividad concursal de la Feria

feria de alimentacionAl igual que en las anteriores ediciones del Salón de Gourmets contará con un amplio programa de concursos como el de Cortadores de Jamón, La GourmeTapa, con su campeonato de España de Tapas, el de tiraje de cerveza, el Campeonato de España de Sumilleres, el de cocina con AOVE, el de la mejor tabla de quesos o el de abridores de Ostras.

A todos estos clásicos de la feria se les une en esta edición el concurso a la mejor ensaladilla rusa y el del mejor cachopo.

Detrás de la ensaladilla está la firma cervecera Mahou que lo patrocina y promueve como complemento ideal a sus fermentados y basará las reglas en la originalidad, la presentación y sobre todo el gusto.

Por parte de los tan de moda Cachopos es la IGP Ternera Asturiana la que promueve el campeonato, marcando para su elaboración los clásicos filetes, el jamón y el queso, y dejando libertad a la creatividad de complementos como los pimientos, espárragos, champiñones, etc…

También te puede interesar
Taza de Cafe de especialidad
Endulza tus comidas con un café de especialidad
Cuchillos profesionales
¿Cuáles son las mejores marcas de cuchillos profesionales?
Cocineros y cocineras
Elena Lucas: cocina liviana con atención especial al producto
Vino
Rueda Verdejo ecológico nuevo producto de Vinos Sanz

Dejar un Comentario