Home > Libros y Guías > La hora del Vermut
libros y guias

La moda del vermú parece que nunca cesa y prueba de ello es su creciente demanda en los establecimientos de hostelería

Con la llegada de la primavera, el aumento de las horas de luz y el aumento de las temperaturas vuelve a colocarse en primera plana de las demandas de los clientes en las barras y mesas de los establecimientos de hostelería.

Desde hace años vemos como proliferan diferentes productores de productos artesanales e industriales, así como la integración de muchas cerveceras de sus productos fermentados tradicionales con el propio vermút o el tinto de verano.

Lo que si está claro que el día de consumo por excelencia sigue siendo el domingo, aunque no el único…

El Gran Libro del Vermut es un excelente manual para adentrarte en la historia y la elaboración de esta bebida con 250 páginas llenas de buenos consejos e historia de lo mejor del Vermú o Vermut

¿Quieres saber más sobre esta bebida?

Es España siempre la hemos tomado como propia, seguramente por el uso que hemos hecho durante décadas de los excelentes preparados que en las barras de los establecimientos de hostelería nos sirven, pero también tiene  una importante cuota de mercado en países como Francia e Italia.

libros y guiasEl público joven cada vez la consume más, sobre todo en la franja del aperitivo, y su forma de maridaje así como las diferentes posibilidades de elaboración o combinados, la hacen versátil y moderna al mismo tiempo.

El libro de referencia que hoy presentamos, no es de reciente publicación pero ofrece una importante singularidad, la posibilidad de elegir entre alguna de las «cien maneras de tomarlo».

El autor de esta guía.manual, es el periodista y escritor belga François Monti, que aunque flamenco de origen tiene fiajda su residencia en una de las ciudades donde la bebida adquiere una relevancia especial, la ciudad de Madrid.

El contenido del Gran Libro del Vermut

En sus páginas se observa una clara oda u homenaje al mundo de la coctelería, en la figura de los bartenders, recopilando interesantes recetas de los mejores mixers que ha conocido la historia.

Descubriremos en su interior los diferentes tipos de Vermú que hay, los ingredientes se utilizan para su elaboración, pero sobre todo como debe consumirse bien se trate de grifo, de botellas o en combinados.

Se divide en nueve capítulos desde su Introducción o el Preludio Botánico, pasando por su historia, evolución y declive en épocas pasadas, hasta llegar a los procesos de elaboración.

La parte gastronómica llega de la mano del maridaje , con una selecta muestra de diferentes aperitivos para cada producto, momento y lugar, recreando el ritual clásico para disfrutar de ella.

Dejar un Comentario