Home > Producto > Los vinos atlánticos de Mar de Frades

Los vinos atlánticos de Mar de Frades

vinos blancos

Las Bodegas Mar de Frades son un excelente escaparate de la fusión del medio marino y el terruño.

Hablar de Vino en el noroeste peninsular es hablar principalmente de Albariño, uva y vino asociado a la Denominación de Origen vitivinícola de la D.O. Rías Baixas.

A lo largo del valle do Salnés, el Condado do Tea o el Rosal se unen clima, tierra y vid, para dar como resultado uno de los mejores vinos blancos que se pueden elaborar.

Ahí en la provincia de Pontevedra está la bodega de Mar de Frades, que desde el año 2007 produce en sus nuevas instalaciones los preciados caldos que cada día son reconocidos entre los mejores de su clase.

El viñedo de la Finca Valiñas, es una muestra de la excelente producción que regado por el agua de lluvia y acompañado de las brisas del Atlántico, dan como resultado una uva albariño de excelente calidad par ala elaboración de sus vinos.

Su imagen de barco, pero este en la montaña, reside a lo largo y ancho de su historia, su bodega y sobre todo los vinos, integrando en sus elaboraciones al Mar con el color azul de sus envases y a la tierra con el interior claro de sus fermentados.

Como nos expone la propia marca:

El Albariño ofrece momentos únicos e inesperados, que trasladan a las orillas del Atlántico y recuerdan la llegada de la vendimia y el soplo de este vino salino 

Los vinos de Mar de Frades

vinos blancosEn estos días previos a la primavera, ha visto la luz la nueva añada de su buque insignia, el Albariño Mar de Frades 2016,  que se presenta como un vino marino complejo, luminoso y salino.

La nueva añada destaca por su radiante color limón fino, con reflejos de alga marina invitándonos a descubrir los aromas de níspero o albaricoque, que conviven en esencia de flores de almendro con ciertos toques tropicales.

Un Vino que seduce y sobre todo conquista en su paso por boca, con un carácter salino que mezcla los sabores de confitura de naranja y hierbas aromáticas.

Otro de sus caldos, el exclusivo Finca Valiñas, ha sido reconocido y premiado en la reciente celebración del Concurso de Vinos Bacchus, organizado por la Unión Española de Catadores, en la que se ha alzado con la máxima distinción en la edición 2017, consiguiendo la medalla de Oro y una puntuación superior a los 92 puntos.

Es uno de los 15 vinos españoles premiados en el evento y le destaca dentro de los millares de productos que se presentaron a la cita procedentes de zonas geográficas vitivinícolas de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Chile, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Francia, Georgia, Hungría, Italia, México, Perú, Portugal, Principado de Andorra, República Checa, Rumanía, Túnez, Turquía y Uruguay.

El galardón se suma a los importantes premios ya recibidos por el vino en diferentes certámenes nacionales e internacionales, como los conseguidos en la Challenge International du Vin 2016, obteniendo la medalla de plata, o los bronces otorgados por International Wine Challenge 2016 y Decanter World Wine Awards Asia 2016.

En definitiva, un vino elegante y espectacular del que se elaboran únicamente 6000 botellas, con un cuidado proceso de fermentado y criado al 50% en depósitos de acero y en barrica nueva de roble francés durante 6 meses.

También te puede interesar…
evento cervecero
Konig Ludwig Weissbier se une a la Madrid Oktoberfest
evento cervecero
Vuelve a Madrid la Fiesta de la Cerveza.
soluciones tecnológicas para hosteleria
Qué tecnología esperan encontrar los clientes en un restaurante
gastronomia andaluza
Todo el Sabor de Andalucía en tres días de evento gastronómico

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.