Home > Actualidad > Innovación agroalimentaria de la mano de Orizont

Innovación agroalimentaria de la mano de Orizont

innovación agroalimentaria

Orizont la aceleradora agroalimentaria creada en 2015 busca de nuevo promover y potenciar la innovación y el desarrollo del tejido empresarial del sector agroalimentario.

A sus espaldas tiene ya más de 12 iniciativas que se dieron a conocer en las primeras ediciones de Orizont, sacadas de las más de 400 startups que se presentaron en cada una de ellas.

La idea, buscando innovar con mentalidad de negocio en los campos de la alimentación, la agricultura, y en los sectores auxiliares de los mismos.

En esta nueva convocatoria del proyecto liderado por la Sociedad de Desarrollo de Navarra (SODENA) se buscan hasta ocho startups de cualquier subsector agroalimentario, que aporten innovación negocio y escalabilidad.

Ya son tres las ediciones que Orizont lleva a sus espaldas, y en esta ocasión la ronda de financiación para continuar con el desarrollo inicial de cada negocio será de hasta 110.000 €.

De nuevo su objetivo será el de atraer el talento, fomentar la innovación y favorecer el emprendimiento.

¿Qué ofrece la aceleradora Orizont?

innovación agroalimentariaUn programa completo de seis meses, con inicio en el mes de septiembre y hasta el mes de marzo del 2018, donde participaran de un modelo formativo diseñado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), que asesorará a los proyectos sobre las oportunidades de negocio, el networking, la viabilidad y posible entrada en el mercado y el desarrollo de un plan de negocio eficaz.

En el camino se desarrollaran importantes avances dentro de los planes estratégicos de cada proyecto, estudiando el mercado, su nicho o segmento y hasta poder prototipar el producto o servicio que planteen.

En el campo de las personas, se desarrollarán y trabajarán las habilidades de los emprendedores, con contactos, reuniones y formación para manejarse mejor en el campo comercial y de negociación.

Todo ello se llevará a cabo en las instalaciones de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT), un parque empresarial pionero en el sector con más de un millón de metros cuadrados, que cuenta con un gran número de servicios e infraestructuras.

Las startups aceleradas en las dos primeras ediciones ya tienen un producto a la venta y también han conseguido nuevos inversores para continuar con su proyecto.

Orizont, dará acceso a los ganadores a más de 30 importantes empresas del sector , así como a un amplio panel de colaboradores entre los que se encuentran centros de investigación y universidades.

Para poder deliberar que propuestas son las más interesante, viables y diferenciadoras, el jurado de esta tercera edición estará compuesto por:

  • El Gobierno de Navarra
  • La Sociedad de Desarrollo de Navarra (SODENA)
  • La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB)
  • El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA)
  • La Escuela de Negocios IESE
  • La empresa Coca-Cola

A continuación os dejamos un enlace a la página web de Orizont, donde podremos ver con detenimiento la propuesta de cada uno de los proyectos que han pasado ya por su “innovación aceleradora”

El plazo para la inscripción de las candidaturas estará abierto hasta el próximo 12 de abril, y los seleccionados se darán a conocer en un acto que se llevará a cabo el próximo 8 de junio.

También te puede interesar…
fidelizacion de clientes en horeca
Ideas de promociones y descuentos para tu restaurante
promocion mercados municipales
Ven a tu mercado en Navidad
libros y guías
Nueva guía de alimentación de Mercasa
fotografía de restaurantes
Cómo crear contenido visual de 360º para tu página web

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.