Home > Libros y Guías > Gastronomía saludable para diabéticos

Gastronomía saludable para diabéticos

literatura gastronomica

Ser diabético ya no es un problema para disfrutar diariamente de un menú saludable, además con la firma de los mejores chefs.

La compañía Asisa, proveedora de servicios y seguros médicos, está detrás de esta iniciativa de divulgación saludable para colaborar con su compromiso de ayudar a la población a combatir la prevención ante de la intervención.

Para ello Asisa ha lanzado la colección “Gastronomía Saludable” en la que se enmarca el libro dedicado a la diabetes publicado ahora y que se une a ‘Gastronomía saludable cardiovascular’, que abrió la colección anteriormente.

La publicación, cuenta con la colaboración de la Fundación Española de la Nutrición y la Sociedad Española de Diabetes y de la Real Academia de la Gastronomía, que la edita conjuntamente con la empresa Asisa.

No solo se debe mirar a la iniciativa emprendedora en el campo de los seguros médicos, y este es un claro ejemplo de busque da de nuevos objetivos, en este caso en la difusión de contenidos para lograr hábitos saludables desde el plano de la diversión, no del aburrimiento, combinado las tareas diarias alimenticias, con fuentes inspiradoras de creatividad, diversidad y sobre todo buen gusto.

Comer es perfectamente compatible con cuidar la salud, no al contrario, solamente se debe prescindir de todo aquello que no ayuda al individuo, sino que le lastra o le ocasiona ¡un perjuicio para su “salud específica”, en muchos caso fruto de alguna intolerancia, alergia o bien enfermedad.

La presentación de esta nueva entrega de la colección, se llevo a cabo en el evento gastronómico de Madrid Fusión el pasado mes de Enero, en el que participaron los responsable de la compañía de seguros médicos en la figura de su director Comercial y Marketing, Jaime Ortiz, acompañado por el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, la directora de Información y Divulgación Científica de la Fundación Española de la Nutrición, Teresa Valero; y el presidente de Sabor España y uno de los cocineros que participa en el libro, Pedro Larumbe.

Las Recetas sin azúcar del libro Gastronomía Saludable

literatura gastronómicaEl libro “Gastronomía Saludable. Diabetes”, está editado conjuntamente entre Asisa y la Real Academia de Gastronomía, y en su interior descubrimos los menús elaborados por prestigiosos cocineros hasta un total de 14 propuestas. Una manera diferente de aprender a comer bien, para estar sanos y mostrar que es perfectamente compatible la cocina de autor.

Está editado por Lunwerg, y en su interior alberga los menus de prestigiosos chefs y cocineros que contribuyen así a ofrecer su experiencia o conocimiento para ayudar a los sufridores de las altas cuotas de azúcar a llevar unos hábito de vida más saludables, en cuanto a la alimentación se refieres.

En sus elaboraciones, plantean la necesidad de apostar por alimentos que combinen perfectamente con la ya molesta patología alimenticia que sufren, desarrollando así una cultura alimenticia diferente, variada y a su vez beneficiosa para su salud.

Participan activamente Juan Mari Arzak, Ricard Camarena, Ramón Freixa, Pedro Larumbe, Juanjo López Bedmar, Nacho Manzano, Francis Paniego, Toño Pérez, Fina Puigdevall, Joan Roca, Paco Roncero, Mario Sandoval, Pepe Solla y Óscar Velasco.

También te puede interesar…
libros y guías
Nueva guía de alimentación de Mercasa
cine y gastronomia
Experiencia cinéfila para exploradores gastronómicos
capital española de la gastronomia
Un León en el escudo de la Gastronomía
literatura gastronomica
Gestionando con rigor los establecimientos de hostelería

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.