Home > Eventos > Gastronomía de Tierra y Mar en Castellón

Gastronomía de Tierra y Mar en Castellón

evento gastronomico

La dieta mediterránea tiene un magnifico representante en la figura de los establecimientos de hostelería de la provincia de Castellón.

El Congreso Gastronomía y Vino de Castellón, celebra su tercera edición, con un ambiente de gran expectativa, durante los próximos días 3,4 y 5 de abril.

EL lugar elegido, será de nuevo instalaciones del Centro de Desarrollo Turístico de Castellón y de la escuela de gastronomía y cocina Gasma.

El congreso está dirigido especialmente a los principales actores del mundo de la elaboración culinaria, como cocineros y profesionales de la restauración, así como a enólogos y empresarios del mundo gastronómico.

Al igual en que en la pasada edición del congreso Gastronomía & Vino Castellón es +, las últimas tendencias en el sector y la clara apuesta de colaborar con la difusión de los productos de agricultura local, ganadería de cercanía y emprendimiento artesano, son parte del objetivo principal que persigue este evento gastronómico.

Este será por tanto el tercer año que al amparo del evento gastronómico, se consiga reunir a grandes profesionales de la cocina, de la restauración o del mundo de vino alrededor de las charlas y ponencias del congreso, así como en las interesantísimas demostraciones que se realiza en las diferentes sesiones en vivo, showcookings y catas de Castellón Gastronomía & Vino.

Entre los participantes destacamos a los chefs locales Miguel Barrera y Raúl Resino de los restaurantes Cal Paradis de Vall d’Alba y de Benicarló, aparte de los también reconocidos cocineros de la talla de Jesús Segura  del restaurante Trivio de Cuenca), Toni Romero del restaurante Suculent de Barcelona, Alberto Ferruz, de Bonamb Restaurant en Javia

Aquí os dejamos un enlace a la página web del congreso Gastronomía y Vino, en la que podéis ver íntegramente todo el programa de los tres días de congreso.

Una apuesta gastronómica de Mar y Montaña

evento gastronomicoLa riqueza de la provincia que une todo el sabor del mar así como las excelencias de la tierra, hacen que su cocina sea un perfecto aliado de La dieta mediterránea, que se plasma en cada plato de las cocinas de cualquier restaurante de la provincia.

La tradición culinaria de la que se dará buena cuenta en el congreso va desde los pucheros de inviernos como la olleta de la Plana, hasta los más conservadores arroces que compiten entre ellos mismos para alzarse con el prestigio de ser siempre el elegido por los comensales como el “más auténtico”, ya sea a banda, caldoso, arrosejat o la versión gemela, la fideuá.

Las tierras de interior de la provincia ofrecen excelentes productos de campo, vegetales, aceites, así como las mejores variedades de frutas, destacando por supuesto las naranjas y mandarinas.

Otro foco importante que ha destacado y sobre todo crecido en interés emprendedor ha sido la producción artesanal de diferentes variedades de quesos, aceites y vinos.

También te puede interesar…
fidelizacion de clientes en horeca
Ideas de promociones y descuentos para tu restaurante
promocion mercados municipales
Ven a tu mercado en Navidad
libros y guías
Nueva guía de alimentación de Mercasa
fotografía de restaurantes
Cómo crear contenido visual de 360º para tu página web

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.