Home > Actualidad > Diálogos en la Cocina de código abierto

Diálogos en la Cocina de código abierto

congreso gastronomico

El soporte de papel y digital de los diálogos se desarrolla dede el 2016 con las publicaciones de los Papeles de Cocina

El congreso internacional de Diálogos en la Cocina vuelve lleno de originalidad para dar a conocer de nuevo su espíritu interior en las palabras y experiencias de los creadores culinarios

Creatividad y conocimiento al servicio de los amantes de la gastronomía, se vuelve a localizar en el Restaurante Mugaritz de Guipúzcoa, cuna culinaria del chef Andoni Luis Aduriz, que participa activamente en el congreso.

De nuevo, el Basque Culinary Center y la asociación de cocineros Euro-están detrás de la organización del encuentro que se celebrará los días 13 y 14 de marzo, en las instalaciones de BBC de San Sebastián.

La organización continúa animando a todo topo de colectivos a sumarse a participar del evento para enriquecerlo y así poder aportar otros pensamientos que de alguna manera tengan su influencia en la cocina.

Hackeando la influencia de la gastronomía

congreso gastronomicoEl eslogan se centra en una simbología de cocina y tecnología, dando paso al eslogan de esta su sexta edición, “cocina de código abierto” y ahondando no en las aplicaciones ni desarrollos informáticos propiamente dichos sino en la asunción de una forma de contribuir a la cultura y el conocimiento a través de la cocina.

Diálogos de Cocina es una oda al hambre, no de necesidad fisiológica sino de conocimiento y sabiduría, recogiendo todo el contenido de las ideas e impresiones de todos los participantes del evento.

10 años que se celebran con esta edición que será un punto y seguido de esa forma diferente de conocer por dentro lo que se cuece en los fogones desde el ámbito del pensamiento e interpretación de las personas, recogiendo mucha experiencia de las ediciones anteriores de diálogos de cocina

El pensamiento plural y profundo de los elaboradores entorno al momento actual de la gastronomía moderna será la base de inicio de las actividades de este encuentro.

El eslogan se centra en una simbología de cocina y tecnología, dando paso al eslogan de esta su sexta edición, “cocina de código abierto” y ahondando no en las aplicaciones ni desarrollos informáticos propiamente dichos sino en la asunción de una forma de contribuir a la cultura y el conocimiento a través de la cocina.

En el foco de esta contribución están todos los miembros y participes del proceso culinario, no solo lo cocineros y productores sino también, los nutricionistas, los foodies, los investigadores, los escritores, los diseñadores, etc…

Qué diálogos podemos escuchar

congreso gastronomicoEl programa de este año se nutre de las participaciones de personalidades nacionales e internacionales, que aportarán experiencias de todos los rincones del mundo en el siempre interesante mundo de los sentimiento e inspiraciones del plano gastronómico.

La Chef Dominique Crenn,  del Atelier Crenn de San Francisco o la crítica gastronómica de New York Times, Ruth Reichl, son dos de las celebridades que aportarán su experiencia y motivaciones para desarrollar actividades relacionadas con la comida, junto con otros participantes de ámbitos mucho menos culinarios, pero no por ello menos interesantes por su especial contenido gastronómico, como la historiadora inglesa Bee Wilson, autora del “My primer bocado; cómo aprendemos a comer” o el crítico cultural Steven Pool, autor de la obra literaria “No eres lo que comes”.

Junto a ellos también participarán el filósofo Luis Castellanos o los escritores Martín Caparrós o Hector Abad Faciolince.

10 años que se celebran con esta edición que será un punto y seguido de esa forma diferente de conocer por dentro lo que se cuece en los fogones desde el ámbito del pensamiento e interpretación de las personas.

toda la información del programa del congreso y el contenido de los papeles lo podéis encontrar de forma detalla den la página web de diálogos de cocina que aquí os hemos enlazado.

También te puede interesar…
nutricion saludable
Poniendo bajo mínimos al colesterol
fidelizacion de clientes en horeca
Ideas de promociones y descuentos para tu restaurante
promocion mercados municipales
Ven a tu mercado en Navidad
libros y guías
Nueva guía de alimentación de Mercasa

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.