Home > Actualidad > Cocina francesa para empezar la primavera

Cocina francesa para empezar la primavera

evento gastronómico

Compartir, disfrutar y respeto son los valores que nos trasladan la cocina francesa, ahora también en nuestros restaurantes

Un año más el evento gastronómico Goût de – Good France llega a nuestro país así como a los cinco continentes en una explosión de talento, cocina creativa y buen gusto como homenaje a la gastronomía francesa.

El día elegido para comenzar con las actividades es el 21 de marzo, coincidiendo con la emblemática fecha de ser el primer día de la primavera, la estación más culinaria por su despertar de la materia prima, fuente y origen de la cocina.

Los restaurantes participantes de las jornadas gastronómicas, se rinden a las excelencias de una de las mejores cocinas del mundo, la francesa, embajadora y escuela de muchos maestros culinarios.

En cada uno de ellos, se realizará el particular homenaje en forma cena para contribuir a los valores que exporta la cocina francesa, disfrute y salud compartida.c

Los cocineros participantes no renuncian a sus principios culinarios ni a sus técnicas, simplemente buscarán la fusión de su cocina para combinarla con la francesa.

Una forma muy original de saborear Francia

Hablar de cocina en muchos casos es hablar de Francia, y prueba de ello es la figura del emblemático Chef  Alain Ducasse, figura clave para entender este encuentro culinario a nivel mundial.

evento gastronomicoAl igual que en las ediciones anteriores de Goût de France, miles de cocineros de los cinco continentes celebran de forma original y creativa una oda a la gastronomía francesa.

Esta propuesta tiene su precedente, no hace 3 años cuando se inicio la andadura de Goût de France, hace más de 100 años, en 1912, Auguste Escoffier puso en marcha las primeras Cenas de Epicuro, que consistían en elaborar el mismo menú, en el mismo día, y todo ello en diversas ciudades del mundo y para el mayor número de comensales.

Ahora ya en el siglo XXI, la propuesta actual se basa en aquella bonita idea de asociar a todas las categorías de restaurantes en todo el mundo, pero con la particularidad de dejar a cada establecimiento de hostelería que desarrolle su especial elección de platos, siempre que estén dentro de los que conocemos como cocina francesa.

La “comida gastronómica francesa”, forma parte del Patrimonio inmaterial de la UNESCO y es uno de los principales valores en los que se apoya el evento, junto con la participación de diversas entidades del gobierno francés, como sus embajadas en todo el mundo, y la marca de turismo de Francia, que ayuda a difundir y divulgar el contenido de la misma, para defender el orgullo de los colores de la cocina francesa.

Goût de France en España

Dos entidades muy culinarias, la Real Academia de Gastronomía y la Asociación de cocineros FACYRE son parte de los promotores de esta iniciativa, colaborando con la organización francesa del evento para llevar a nuestras salas las excelencias culinarias galas,.

Otros medios de comunicación y profesionales de la difusión de contenido gastronómico como la guía Repsol o Víctor de La Serna se han propuesto que probemos la cocina francesa en alguno de los más de 50 restaurantes que a lo largo de toda nuestra geografía, se apuntan a convertir durante unos días su cocinas en templos culinarios franceses.

En la página web de la embajada de Francia, podemos ver los diferentes vínculos que se han creado para unir las gastronomías española y francesa y el detalle de los restaurantes participantes.

Entre otro, destacamos los referentes culinarios de Arzak en San Sebastián, Atrio en Cáceres, el Cenador de Amós en Cantabria, Coque en Madrid, El Club Allard  de Madrid o Vía Veneto en Barcelona.

También te puede interesar
Cuchillos profesionales
¿Cuáles son las mejores marcas de cuchillos profesionales?
Cocineros y cocineras
Elena Lucas: cocina liviana con atención especial al producto
Vino
Rueda Verdejo ecológico nuevo producto de Vinos Sanz
Cocineros y cocineras
Carmen Carro, armonía culinaria en la Taberna Pedraza

Dejar un Comentario