Home > Eventos > Beer experience en Barcelona

Beer experience en Barcelona

evento cervecero

La cerveza tiene fama y la artesanal cada vez más, esta semana llega a Barcelona uno de los certámenes más importantes del panorama europeo de Craft Beer.

Son ya 5 las ediciones que lleva a sus espaldas este certamen cervecero que quiere y busca poner en todo lo alto el mundo de la cerveza artesana.

Barcelona Beer Festival, reúne todos los conceptos para ser una de las mejores muestras cerveceras del panorama Craft Beer internacional, o por lo menos dentro del sur de Europa.

La creciente demanda del publico por este concepto de fermentados y la necesidad de ampliar espacio para dar cabida a más marcas y más publico, ha hecho que para esta, su sexta edición, el festival de la cerveza artesana , se mude a las instalaciones de la Farga, en Hospitalet de Llobregat.

El evento abre sus puertas el próximo viernes 24 de Marzo y alargará sus actividades hasta el domingo 26 del mismo mes.

Su alcance internacional, hace que importantes productores del mundo de Craft Beer, se animen a estar presentes en la cita, ya desde la cuna de las “abadías” en Bélgica, de las Bitter en Inglaterra y hasta de las estepas rusas, vengan a mostrar sus excelentes elaboraciones.

Cereal, Lúpulo y levadura a raudales.

Evento CerveceroLa cita está fijada y espera reunir muchos más amantes de las cervezas artesanales, y así superar la cifra de 30.000 visitantes que recorrieron y probaros de sus grifos, en la pasada edición de la Barcelona Beer Festival.

Para seguir consolidando el evento y dar cabida tanto al gran público como a los profesionales del ramo, la organización ha decidido aumentar el número de actividades destinadas a profesionales, con un interesantísimo programa de conferencias técnicas.

Respecto del funcionamiento del evento, no diferirá mucho de las ediciones pasadas, el vaso y la moneda propia, seguirán existiendo dentro de las paredes del festival, y su uso para degustar alguna de las variedades de cerveza será  imprescindible.

La organización ha dispuesto una interminable gran barra con más de 100 tiradores donde irán rotando las más de 450 cervezas presentes.

Aquí os dejamos enlazado una interesante propuesta dentro de la página web de la Brcelona Beer Festival con varios sitios recomendados, para disfrutar de la cerveza artesana en la ciudad de Barcelona.

Las celebraciones de la Barcelona Beer Challenge

Hace unos meses nos hacíamos eco de la celebración de la Barcelona Beer Challenge dentro del marco de las actividades que rodean el Festival cervecero de Barcelona.

El concurso se llevará a cabo en el ecuador del evento el día 25 de marzo,  donde el jurado profesional elegido para la ocasión deliberará y valorará los fermentados que se hayan presentado para la cita.

Ya se han contabilizado 756 variedades de cervezas, procedentes de dos centenares de marcas , lo que ha incrementado en un 50% la participación respecto de año pasado.

Marcas y variedades de muchas localidades españolas estarán presentes, representando a los lugares de Cataluña, País Vasco, Madrid, Valencia y Galicia principalmente.

Destaca la participación internacional del concurso, aportando casi la mitas de los productos y marcas, procedentes de destinos tan cercanos como Bélgica, Irlanda, Grecia o Francia, o un poco más lejanos como Canadá y Colombia.

También te puede interesar…
Cómo elegir la música de tu restaurante
viajes y turismo
Viajar barato de forma sencilla y eficiente
evento de ocio
Experiencias únicas en la Madrid Hotel Week
vermout mediterraneo
Cinzano nos brinda 260 años de autenticidad

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.