Home > Producto > Aceto Balsámico Español

Aceto Balsámico Español

hosteleria y restaurantes

El producto es  un vinagre balsámico añejo a base de uva Pedro Ximénez, y envejecido 12 años en 5 maderas.

La compañía The Haciendas Company acaba de lanzar al mercado una producción limitada de un producto exclusivo, tradicional y sobre todo excelente.

El oro negro gastronómico embotellado en su interior es un un vinagre balsámico añejo a base de uva Pedro Ximénez, que ha sido mimado y envejecido durante 12 largos años en diferentes barricas de madera al modo tradicional italiano, en total 5 tipos diferentes de contenedores.

Bálsamo de Padua es el producto y tienen como principal aval, la experiencia y el buen hacer del grupo de hostelería y alimentación The Haciendas Company.

Este vinagre balsámico de envejecimiento lento, guarda escrupulosamente en su proceso de elaboración, las ancestrales técnicas de procesamiento de los maestro italianos que fabricaban antaño para la Casa de Padua el aliño, y que ésta trajo la receta desde el Véneto hasta de la Villa Condal de Ledesma allá por el siglo XVIII.

La técnica es realmente longeva y va mucho mas lejos de lo que pudiéramos pensar, ni renacimiento ni edad media, fueron los inteligentes romanos de la grandiosa época imperial los que en el siglo I comenzaba a procesar el mosto con esta técnica.

Un producto de alimentación digno de la alta restauración

hosteleria y restauracionEl Vinagre balsámico Bálsamo de Padua Tradicional está elaborado en la única acetaia de crianza lenta que existe en nuestro país. Está localizada en San Pelayo de la Guareña en la provincia de Salamanca y sigue durante su elaboración el método tradicional italiano, que consiste en una lenta reducción y envejecimiento natural en barricas de mayor a menor capacidad, gracias al clima continental del valle del Duero, con frío extremo en invierno, y altas temperaturas en verano.

Al contrario que los elaborados en procesos industriales con mostos de baja calidad, endulzados y oscurecidos con caramelo de azúcar, el producto de Hacienda Zorita es un verdadero representante de la tradición hecha con gusto mimo y sobre todo maestría.

El proceso se inicia con 225 litros puestos en barrica de roble, utilizada habitualmente para la crianza de vinos reserva, y éstos van pasando aproximadamente cada dos años a barricas de menor tamaño y diferentes maderas, de castaño, de cerezo, de fresno y, finalmente de abedul, lo que le irá aportando diferentes matices a lo largo de los 12 años que dura su proceso global de elaboración, potenciando la dulzura de la uva Pedro Ximénez con el maridaje perfecto en la absorción de la multitud de aromas y texturas que le aportará su fusión del mosto y la madera.

Prueba de ello es la deliciosa y sutil armonía que presentará el balsámico con la vainilla del roble, los taninos del castaño, la fruta del cerezo, las flores del fresno y la savia y suavidad del abedul.

El resultado es verdaderamente indescriptible, y un auténtico placer para los sentidos.

Tiene una producción limitada a 9.987 botellas de 100 ml, su venta solo es posible a través de la tienda online de The Haciendas Co. La nueva referencia acompañará en las mesas más exigentes a la otra joya de la firma, el exclusivo e internacionalmente galardonado Aceite de Oliva Virgen Extra Oleo de Padua, cuyo complejo sabor, suave y picante, combina con armonía el intenso sabor de la aceituna verde con hierbas y frutas, como la almendra y manzana verde.

The Haciendas Company un singular proyecto de alimentación y hostelería

Basándose en los postulados y principios del movimiento Slow Food, su división de alimentación comercializa exclusivos quesos y embutidos ibéricos de Salamanca con una elaboración propia y también tienen una importante relevancia en su porfolio de productos los vinos Marqués de la Concordia y el aceite de oliva virgen extra.

En el campo de los hoteles, regenta desde el año 2004 la Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa, un impresionante hotel ubicado en un convento dominico del Siglo XIV, que ostenta el prestigioso caché de pertenecer al selecto grupo de los “Small Luxury Hotels of the World (SLHW) “.

Otro destacado inmueble, ubicado en el Parque Natural de los Arribes del Duero, es la base de la Hacienda Zorita Natural Reserve, compuesto por dos villas de lujo con servicio de hotel, catalogado con 5 estrellas.

hosteleria y restauracionEn el plano de la restauración las ciudades de Madrid y Salamanca acogen dos de sus propuestas culinarias, en la capital de España el Zorita´s Kitchen y en la decana universitaria de la peninsula el WareHouse restaurant, ambos siguen escrupulosamente al igual que los hoteles los principios del movimiento slow food, y a su vez aportan sostenibilidad y difusión a los productos de Hacienda Zorita Organic Farm, que se elaboran el una finca propia que posee el grupo.

También te puede interesar…
libros y guías
Nueva guía de alimentación de Mercasa
viajes y escapadas
España, Francia e Italia; los mejores destinos para el enoturismo
dulces y reposteria
Turrones y Chocolates en la antesala de la Navidad
viajes y turismo
Viajar barato de forma sencilla y eficiente

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.