Home > Tecnología > Posicionamiento local para restaurantes

Posicionamiento local para restaurantes

geolocalizacion de restaurantes

Geolocalizar un establecimiento de hostelería es algo necesario par destacar entre la competencia y así atraer a un número mayor de clientes.

La actividad de un restaurante es difícil, y cuando decimos difícil, implica muchas áreas de trabajo: almacén, personal, menú, gestión de mesas, menús, atención al cliente… y claro, el marketing.

Cualquier área o gestión de cualquier negocio, es distinta cuando hablamos de restaurantes, incluido el SEO local, pero, ¿Qué es el SEO Local?

Se trata de la técnica para lograr aparecer en el resultado destacado de Google, donde aparecen el horario, el mapa y estrellas. Es difícil, pero es posible, es cuestión de gestionar bien los contenidos y textos de la página web del restaurante.

Ya sea que tú seas quien gestione la web o que tengas a un encargado que adapte la página a una buena estrategia de SEO Local para restaurantes.

¿Cómo saber que está bien optimizada? Aquí te dejo algunos puntos, los más importantes para que sea óptima.

Crear una página de Google My Business

Una página de Google My Business es la manera en que te podrás comunicarte directamente con Google. Es una manera fácil para los sitios web de pequeñas empresas para que informen a Google de sus horarios, ubicación, datos de la empresa, contacto, imágenes, etc.

Crear tu página en Google My Business no es solo una opción más, si deseas ser incluido en los resultados de Google, debes tenerla muy bien optimizada.

Las claves de la página de Google My Business son:geolocalizacion de restaurantes

  • Tener completos y correctos el nombre del restaurante, dirección y números de teléfono
  • El horario correcto y exacto, porque Google avisa en los resultados del horario
  • Elige la categoría adecuada de tu negocio
  • Publica fotografías de excelente calidad, de todas las áreas de tu restaurante: cocina, mesas, exterior, jardín, terraza, etc.
  • Intenta tener una visita de 360º de tu restaurante
  • Incluye los métodos de pago que aceptes
  • Pide y responde a todas las críticas

Consigue que hablen de ti

El SEO Local para restaurantes implica lograr que otros comenten de tu restaurante, no necesariamente en tu página web o en tu página de Google, sino en otros sitios.

La principal razón es que el buscador de Google es mucho más inteligente, y ahora recopila lo que la gente comenta de los negocios desde distintos sitios, por ejemplo, ahora en los resultados de negocios, aparece la calificación de los usuarios de Google y de Facebook.

Cuantos más comentarios obtengas, mejor…, obviamente, positivos.

Da de alta tu restaurante en directorios y páginas de búsqueda como Yelp!, Foursquare, Facebook, Páginas Amarillas, etc.

Aprovecha al máximo las métricas

La mayoría utilizamos Google Analytics para medir las estadísticas de nuestro sitio web; pero no todos lo explotamos como deberíamos: es una fuente de información valiosísima.

Algunos ejemplos de lo que puedes saber con Google Analytics:

  • De dónde provienen los visitantes a la página web
  • Qué dispositivos se usan para visitar tu página
  • Las páginas más visitadas
  • La hora del día en que buscan tu restaurante
  • Las palabras clave y frases con las que buscan tu restaurante

Así podrás saber qué público tienes, y planear mejor las posibles campañas o lanzamientos en tu restaurante, y el tipo de información que deberás publicar. Si llegan a tu web buscando cafés, quizá debas poner el menú de cafés de tu restaurante. Lo que no se mide, no se puede mejorar.

Optimiza la información de tu página web

analítica webAunque tengas el diseño web más impresionante del mundo, con las mejores fotografías del mejor fotógrafo de tu pueblo o ciudad, te dará igual si la información que ofreces es pobre o inexistente.

Intenta tener textos descriptivos en tu portada, que expresen qué restaurante es el tuyo, pero sin olvidar detalles que no puedes calificar como obvios.

El contenido escrito es realmente importante para que la visibilidad en internet sea exitosa, y sobre todo para que los buscadores te muestren cuando y dónde lo demanden los internautas.

En portada debes tener lo siguiente:

  1. La dirección y horario de tu negocio
  2. Teléfono y correo electrónico
  3. Enlaces a tus redes sociales
  4. El menú de tu restaurante, o enlaces a éste
También te puede interesar…
fotografía de restaurantes
Cómo crear contenido visual de 360º para tu página web
McDonald’s y ElTenedor en apoyo a las familias con niños en tratamiento hospitalario
Cómo elegir la música de tu restaurante
Llega a Madrid la Feria Guest

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.