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Los mejores consejos de nutrición para los excesos navideños

comida sana

Los excesos que se producen durante las Navidades pueden ser unos problemas para nuestra salud.

Y es que las grasas, los azúcares y el alcohol pueden hacer que ganemos unos cuantos kilos y aumentemos algunos centímetros en zonas muy concretas de nuestro cuerpo.

Sin embargo, siguiendo unos cuantos consejos muy sencillos, relacionados con la nutrición, podremos volver a nuestro estado de forma original.

A continuación te dejamos 5 recomendaciones para volver a un Status Saludable en lo alimenticio:

Retorna a la comida saludable

Este debe ser el pilar fundamental de este proceso. Por ello, lo mejor que puedes hacer es consumir de nuevo alimentos ricos en vitaminas y minerales, como, por ejemplo, las frutas, y verduras.vegetales frescos

No hay nada mejor que las ensaladas y los zumos naturales para lograr estos objetivos. De este modo, poco a poco, irás regulando el exceso de grasas y proteínas ingerido durante a lo largo de la Navidad.

Come más veces al día en pequeñas cantidades

Esto es básico después de un periodo como este. Ten en cuenta que, en Navidades, hemos participado en comidas muy copiosas. Ahora es el momento de dejar que nuestro organismo descanse un poco.

Para ello, lo mejor es comer 5 veces al día en pequeñas cantidades. Ayudarás mucho a la digestión y acelerarás el metabolismo de tal modo que podrás ir quemando, sin apenas esfuerzo, esas calorías de más que has ingerido durante el periodo navideño.

El agua debe ser tu aliada desde el primer día

El alcohol, lo queramos o no, siempre está presente en estos días. En consecuencia, los efectos deshidratantes que conlleva deben ser paliados con ingentes cantidades de agua. Además, gracias al líquido elemento, vas a poder ayudar a tus riñones y al hígado a filtrar mucho mejor, por lo que aprovecharás los nutrientes de tu nueva dieta.

hábitos saludablesY todo ello con la ventaja de poder ir eliminando todas las toxinas acumuladas propias de estas fiestas. También puedes incluir tus infusiones favoritas.

Aumenta un poco la intensidad de tus ejercicios

Pero ten claro que la dieta no sirve de nada sin algo de ejercicio. Lo ideal es que combines un buen ejercicio cardiovascular, como algo de carrera continua o caminatas de media intensidad, con un trabajo moderado de levantamiento de pesas.

No solamente perderás los kilos de más que has ganado, sino que, al mismo tiempo, ganarás algo de masa muscular y reforzarás tu estructura muscular.

Ayúdate con algún complemento

En las tiendas de dietética, vas a poder encontrar suplementos formados por vitaminas y minerales que te pueden venir muy bien y, además, tienen unos precios muy atractivos.

Durante un mes, los puedes tomar de manera que tu organismo va a recuperar su equilibrio normal. Son totalmente fiables, no tienen ninguna clase de efectos secundarios y reforzarás, de paso, el sistema inmunitario.

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