Home > Libros y Guías > Guia y App de Vinos Gourmet 2017

Guia y App de Vinos Gourmet 2017

los mejores vinos del 2017

Para poder elegir un bien vino es fundamental contar con una buena guía de referencia.

El Grupo Gourmets especializado en gastronomía y prensa vinícola ya tiene a la venta una nueva edición de la Guía de Vinos Gourmets 2017 que nos brinda la posibilidad de adentrarse en el fascinante mundo de los vinos, bodegas, tiendas especializadas y zonas vinícolas de nuestro país.

Esta trigesimosegunda edición de una de las publicaciones especializadas del sector vitivinícola más antigua, nos trae todo lo referente al mundo del vino para poder ilustrar y acompañar en el conocimiento y la elección tanto a profesionales como a aficionados,

La filosofía del grupo en cuanto a la elaboración del contenido no ha variado desde los años 80´s, cuando vio la luz la primera edición, y continúa evaluando los productos bajo el sistema de cata a ciegas, sin conocimiento de su marca, evitando sugestión en las calificaciones.

Las Valoraciones de los diferentes caldos están elaboradas por el Comité de Cata compuesto para la ocasión por una veintena de profesionales entre enólogos, sumilleres, periodistas y catadores.

Los Datos de la 32 edición de la guía de Vinos Gourmet

  • Total de Vinos catados : 4.320 vinos con sus características y precios.
  • Total de Vinos catados a Ciegas, comentados y calificados: 1529.
  • Un total de 1.115 bodegas referenciadas.
  • Más de 200 tiendas especializadas.

los mejores vinosLos productos que se alojan en el interior son de alguna de las 122 zonas vinícolas referenciadas, y también se desarrolla todo el Mapa de España en el que se indican las Denominaciones de Origen vinícolas divididas por Comunidades Autónomas.

En cuanto al la referencia de los vinos extranjeros, destacamos la mención a los Vinos de Champagne de Francia.

Todo ello con una calificación para el lector donde se marca la escala de precios con puntuaciones entre el 90 y el 100

La guia de papel sigue siendo una clara referencia para el sector, pero la aparición de los medios digitales hace que su versión para móviles en formato app sea una interesante propuesta para los usuarios, profesionales o aficionados del mundo del vino.

Una aplicación para elegir el mejor vino

La edición de este año de la Guia de vinos gourmet, presenta una  aplicación de móvil, 100% intuitiva con la que convertirse en un experto enólogo gracias a su completo contenido.

Su buscador avanzado permite al usuario encontrar las vinos por su nombre, escalas de precios, variedad de uva o zona, y gracias al geolocalizador podrán encontrar las bodegas más cercanas y planificar rutas enoturísticas.

Además, permiten interactuar con los miembros del Comité de Cata, almacenar sus vinos favoritos, añadir notas y compartirlas con sus contactos. La mejor herramienta de consulta para aquellos que quieran disponer del contenido de la GVG en cualquier momento.

Se puede elegir entre la versión Lite, gratuita, que contiene datos sobre una selección de 1.115 bodegas españolas, vinos calificados entre 84/100 y 87/100 puntos y aquellos con un una excelente relación calidad-precio.

La versión Pro contiene toda la información técnica de la Guía, así como a una detallada descripción de cata de 1.529 vinos de nuestro país que han alcanzado una puntuación mínima de 80/100 puntos.

También te puede interesar…
evento cervecero
Konig Ludwig Weissbier se une a la Madrid Oktoberfest
evento cervecero
Vuelve a Madrid la Fiesta de la Cerveza.
soluciones tecnológicas para hosteleria
Qué tecnología esperan encontrar los clientes en un restaurante
congreso gastronomico
La Restauración emocional llega a Expo Foodservice

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.