Home > Tecnología > TPV para restaurantes

TPV para restaurantes

tpv en restaurancion

Las tecnología aplicada a la hostelería es algo cada vez más usual y una herramienta de gestión de negocio global se convierte en algo cada vez más esencial para garantizar el éxito.

La caja registradora comienza a ser un objeto “vintage” dentro de los establecimientos de hostelería y las herramientas y soluciones tecnológicas que aglutinan varios procesos del día a dia del bar o restaurante están formando parte ya del inmovilizado de cualquier local que se precie.

Facilitar la venta, su proceso y todo lo que implica, es clave en prácticamente todos los negocios: cuantos más pasos u obstáculos tenga el cliente para adquirir tu producto o servicio, menos clientes tendrás, o bien, menos satisfechos.

Para ello te podría ayudar un buen TPV. Hoy vamos a escribir sobre qué es un TPV, las ventajas de implementarlo, y los mejores dedicados a la hostelería, que es lo que nos interesa.

Generalmente asociamos las siglas de TPV al pago con tarjeta, pero esos elementos tan comunes actualmente dentro de la hostelería son los “datáfonos”, los TPV son equipos más completos que también en muchos casos hacen la función de cobro.

¿Qué es un TPV?

TPV son las siglas de “terminal de punto de venta”. Es un dispositivo y/o software que permite a la persona gestionar todo lo que implica el proceso de una venta: facturas, tickets, colocación de mesas, tiempo de espera, catálogo de productos, sistemas de pago, etc.

El objetivo de todo TPV es facilitar, acelerar, organizar y gestionar todo el proceso de venta y sus actividades implícitas de la venta, digamos que es una caja registradora inteligente, o vitaminada.

Consta de un hardware y un software; por ejemplo, la Tablet que utilice el camarero, y el programa que usas para gestionar pedidos, cobros, mesas, etc.

Ventajas de usar un TPV en tu restaurante o bar

Usar un buen TPV es clave para que éste ayude al día a día de tu establecimiento; si el TPV es malo puede implicar para tu negocio un obstáculo…; pero eso lo vemos más adelante.

Bueno, si eliges bien, éstas son algunas de las ventajas:

  1. Trabajas más rápido gracias a la gestión automática de tareas
  2. Modernizas tu negocio
  3. Controlas mejor tus ventas
  4. Control más exacto de tu stock
  5. Conoces, evalúas y ayudas mejor a los empleados

Los mejores TPV para hostelería

Te voy a recomendar algunos TPV especializadas en hostelería.

  1. Dual Link

tpv para restauranteEste TPV es exclusivo para iPad, y tiene la ventaja de tener dos modos: TPV y TPV esclavo, en el primero tienes acceso a toda la administración, y en el segundo no, que es para empleado.

Permite hacer pedidos y localizar por mesa o sin ella, ideal para restaurante o bar, gestión de pedidos, caja, gestión de trabajadores y administrador.

El TPV cuesta 1,50€ al día, y el esclavo a 0,50€ diarios.

La App TPV en iPad de Dual Link para restaurante es una solución rápida, sencilla y práctica que no requiere de un servidor aparte. El propio iPad realiza las funciones de servidor de datos y centro de sincronización para el resto de aplicaciones. Esto presenta un avance en cuanto a versatilidad, productividad y la eficiencia.

  1. Hibotuik

tpv para restauranteEs el primer TPV gratuito del mercado, sí, gratis, quizá por eso te interese para probar o como solución de base.

No requiere instalación, su inscripción es muy sencillo y tienes acceso a un sinnúmero de funciones, todas ellas gratuitas, desde gestión de ventas, clientes, stock, caja registradora, pasarela de pago, contabilidad, etc.

Es multi-soporte, y funciona prácticamente en cualquier sistema operativo.

Tiene una versión de pago con acceso a funciones como analítica, planos de mesas, etc.

La App de Hiboutik TPV para iPad, Android gestiona ventas, stocks, almacenes y clientes al igual que las versiones de PC o Mac con una simple conexión a internet.

  1. Glop

tpv restauranteEs un TPV táctil para atender en barras, bares y restaurantes, que se basa en una pantalla táctil con imágenes de los productos. También puede usarse en otros negocios como heladerías, pastelerías y cafeterías.

Es un software independiente, no es una app de Android o Apple, su programa diseñado pensando en el usuario, tiene una interfaz muy intuitiva, táctil y muy visual.

Otra importante virtud es la posibilidad de utilizarlo de cara a la cocina y la elaboración culinaria, pudiendo crear menús y seleccionar platos, añadir ingredientes extra y comentarios a cocina de forma muy rápida.

Con él también puedes gestionar artículos, comandas, ofertas, promociones y tiene otros muchos módulos sumamente útiles.

  1. Numier

tpv para restauranteEste TPV es excelente si lo que quieres es fidelizar a tus clientes, y sirve para todo tipo de negocio de hostelería, no solamente restaurantes.

Entre otras funciones tiene la de Imprimir tickets, emitir facturas, control de gastos y la comunicación al cierre de caja a través de envíos de totalizaciones por email, pero sus verdaderos valores en la sala del restaurante son:

  • La gestión de mesas
  • El envío de comandas a la cocina
  • La gestión de stocks de la cocina

Otra importante virtud es su capacidad de almacenamiento en la nube lo que le hace no depender del hardware local para gestionarlo, ahora bien, necesita conexión a internet parra su optimo funcionamiento.

Y si nos queremos mover en el plano de marketing, es una muy buena herramienta para aumentar la fidelización de clientes, permitiendo aplicar descuentos o precios especiales, gamificar el consumo de tus clientes, e incluso hacer campañas por email.

También te puede interesar…
soluciones tecnológicas para hosteleria
Qué tecnología esperan encontrar los clientes en un restaurante
congreso gastronomico
La Restauración emocional llega a Expo Foodservice
gastronomia andaluza
Todo el Sabor de Andalucía en tres días de evento gastronómico
Crea una cuenta de Instagram para tu restaurante

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.