Home > Actualidad > Regala gastronomía y sostenibilidad

Regala gastronomía y sostenibilidad

gastronomia sostenible

Se acerca ya el día de Navidad y las acciones solidarias también pueden darse con gastronomía, en este caso con Aceite de Oliva.

Los regalos generalmente tienen una finalidad de utilidad, pero hoy queremos desmarcarnos, aportando también un punto de originalidad y a su vez de sostenibilidad.

Apadrinar un Olivo es el tema que hoy abordamos en el magazine, y para ello queremos poner en valor la acción de apadrinaunolivo.org

Se trata de un proyecto sostenible y solidario que inició su andadura hace ya dos años, con un objetivo realmente ambicioso devolver la vida a más de 100.000 olivos centenarios que languidecen abandonados en Oliete, municipio de la provincia de Teruel.

Para ello un grupo de jóvenes emprendedores puso en marcha esta iniciativa, con el apoyo institucional y de las empresas como el Gobierno de Aragón, la Fundación La Caixa, la Fundación Telefónica, Stihl, New Holland o Bellota, entre otras.

Actualmente ya son 1.800 padrinos que costean y financian la recuperación de 5.000 olivos, que huyen del abandono y de sus peores enemigos, las plagas y sequías.

Esta acción solidaria, está ayudando a generar puestos de trabajo en la zona,  muchos de ellos destinados a personas con discapacidad, logrando así una economía sostenible con inserción social.

El Aceite de Oliva sostenible y solidario.

gastronomía solidaria¡Desde ya, un Olivo centenario puede ser parte de tí!, y así aportar nuestro granito de arena para cambiar el mundo.

Sólo son 50€ al año para ayudar a mantener, conservar y producir, a estos eternos compañeros de nuestro ecosistema mediterráneo, que aparte contribuirán a mejorar el planeta y a reactivar un área rural.

Todo comienza eligiendo el olivo para regalar, apadrinar y/o bautizarlo, y por ello recibirás dos litros de aceite de los olivos ya recuperados, de la variedad empeltre. El producto está elaborado en la reciente almazara “Triple S” (solidaria, social y sostenible) que se acaba de construir en la localidad.

El seguimiento de su recuperación se realiza desde la novedosa aplicación móvil “Mi olivo”, que permite ver fotografías del árbol, o cualquier novedad relacionada con el proyecto.

También podrás visitar tu olivo periódicamente, lo que supone un educativo plan en familia, y experiencia en el campo de la economía sostenible.

¡Anímate a regalar Aceite esta navidad y colaborar con la sostenibilidad del planeta!

También te puede interesar…
concurso culinario
Una nueva edición del Campeonato de Pintxos Amstel Oro
jornadas gastronomicas
Creatividad y alta cocina con Setas
Feria alimentaria
Sabores de Vanguardia en Fruit Attraction
evento gastronomico
Vuelve el Califato Gourmet

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.