Home > Libros y Guías > Recopilando los hitos gastronómicos españoles

Recopilando los hitos gastronómicos españoles

La obra nos recuerda que alguna cosa también sabemos hacerla bien, y sobre todo en gastronomía.

Necesitamos creernos lo que somos para parecer mejores de cara al mundo entero, y en el plano culinario últimamente no nos ha ido nada mal.

1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español es una recopilación donde por primera vez, se recogen los logros, personajes, hechos positivos y aportaciones que desde España se han hecho al mundo, a lo largo de la historia y hasta la actualidad, entre los que también destaca la contribución de la gastronomía española por supuesto.

Podemos encontrar entre sus paginas hasta 78 menciones importantes, catalogadas como hitos gastronómicos en el interior de sus páginas, como el dato que hace referencia a que somos uno de los 5 países del mundo con más estrellas Michelin o que somos líderes en la importación y exportación del mejor aceite de oliva, o que  5 de nuestros restaurantes se sitúan entre los 10 mejores del mundo, casi nada.

Los datos que dia a dia se arrojan sobre nuestra relevancia e imagen desde el exterior, no son nada descartables, se nos percibe como notables, claramente distanciado de la visión que damos nosotros mismos, donde no pasaríamos de un aprobado. Es ahí donde surge la eterna paradoja

¿Por qué tenemos tan poca autoestima? y siempre nos ven mejor dese fuera que nosotros mismos desde dentro…

 Mejorando la visión y nuestro estilo de vida

En su interior vemos un auténtico trabajo de recopilación de información y hechos, que nos pueden hacer sentirnos muy afortunados, ya que no solo el ejercicio de investigación y documentación, que lo vale es lo principal, sino los hitos descritos que con referencias históricas, geográficas y hasta literarias nos desmarcan del resto de naciones en diferentes ámbitos.

literatura gastronomicaLa obra está divida en 22 categorías temáticas, entre las que se encuentran el deporte, la historia, la literatura, la arquitectura, la moda y sobre todo lo que más nos interesa en el magazine, la gastronomía, entre otras.

Centrándonos en esta última, y sin parecer muy franceses en la afirmación de tener una de las mejores cocinas del mundo, estamos en un vergel de materia prima y la variedad de productos que nos permiten disfrutar casi a diario de las mejores experiencias sensoriales y de ocio a lo largo y ancho de todo el territorio.

La diversidad cultural y la excelente climatológica de nuestro país, ayudan a la incesante labor creativa de nuestro mejores referentes en el ámbito culinario, convirtiendo a estas latitudes en una de las mejores gastronomías del mundo, contribuyendo por pleno derecho a que la cocina española sea un importante atractivo para elegir España, como destino turístico de primer nivel.

No tenemos que destacar, ya que lo hacen por si mismo los templos culinarios del Celler de Can Roca, El Bulli, Mugaritz, Arzak Diverxo o Aponiente, colocándose entre los diez mejores del mundo.

También destacamos fuera de la cocina

Y sin salir de lo meramente gastronómico, destacamos algunos otros hechos, como la que se atribuye a ser pioneros en la creación de la tableta de chocolate, gracias a la inestimable aportación de los marinos acompañantes del gran Colón, que trajeron devuelta a España, las primeras semillas de cacao descubiertas en América, y aunque unos años después, ya en el siglo XVIII la moldearon dandole la forma de la que hoy conocemos como tableta.

O también el desconocido galardón de contar con la mayor superficie de del mundo dedicada al cultivo de la vid, con un total de 954.659 hectáreas, casi un millón de ellas que hacen algo que luego nos encanta, nuestro Vino.

Y como colofón destacamos también la referencia a ser el que actualmente somos el mayor productor y exportador del mejor aceite de oliva del mundo, así como líderes en Europa en la producción de miel.

Un verdadero guiño al país nórdico, considerado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como la mejor nación para vivir del mundo, si excluimos la nuestra claro…

El libro está coordinado por José María Moya y prologada por Luis del Olmo, en una acción participativa múltiple, que quiere transmitir que realmente somos mucho mejores de lo que nos creemos y podemos descubrirlo a través de la pagina web del libro 1785 motivos.

 

También te puede interesar…
evento cervecero
Konig Ludwig Weissbier se une a la Madrid Oktoberfest
evento cervecero
Vuelve a Madrid la Fiesta de la Cerveza.
soluciones tecnológicas para hosteleria
Qué tecnología esperan encontrar los clientes en un restaurante
congreso gastronomico
La Restauración emocional llega a Expo Foodservice

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.