Home > Ocio > Nuevo Coolinari Food Festival en Tarragona

Nuevo Coolinari Food Festival en Tarragona

Festival gastronomico

Un festival gastronómico que nace con el objetivo de dar a conocer los productos y creaciones de los artesanos, productores, agricultores y emprendedores de la escena local tarraconense.

Coolinari Food Festival llega a la escena gastronómica de final de año para promover y difundir las excelencias de los productos agroalimentarios frescos, de proximidad y de calidad.

A lo largo de los dos días del fin de semana, el 17 y 18 de diciembre, albergará un conjunto de actividades en la sede del Centro Tarraconense El Seminario de la ciudad de Tarragona, dando cabida a todos los amantes de la gastronomía, para disfrutar de ella en familia.

Los artesanos, productores, agricultores y emprendedores relacionados con la gastronomía que concurren al evento, presentarán a todos los visitantes sus proyectos y sus productos a lo largo de los diferentes stands en los que se expondrán sus creaciones, que además se podrán degustar y comprar.

También podremos disfrutar de una de las nuevas tendencias de vanguardia gastronómica en la figura de puestos de comida callejera, Un verdadero montaje de Streetfood con y barras repletas de comida y bebida.

Evento gastronomicoEste Coolinari Food festival de la cultura gastronómica presenta una gran novedad, la fusión entre el mercado de productos y la música, y dentro de todo el programa de actividades ha creado un entorno ambiental, amenizado con música en directo donde diferentes Disc-jockeys pondrán la nota de color al evento.

Aparte de todo el montaje al más puro estilo de mercado de cercanía, se desarrollarán diferentes exposiciones y exhibiciones que harán disfrutar a todos los visitantes, mayores y niños, que también dispondrán de una zona de ocio para dar rienda suelta a sus necesidades.

La entrada al Coolinari Food Festival 2016 es gratuita, y es importante destacar que el proyecto fue recientemente galardonado por el Ayuntamiento de Tarragona, en los Premios Empresa Tarragona Impulsa, cuyo objetivo es promover el espíritu emprendedor y dar soporte a la creación de nuevas empresas en el área de influencia de la ciudad de Tarragona.

El mundo está cambiando y también la gastronomía

El Festival se enmarca es la nueva forma de entender y difundir la cultura gastronómica, con ciertas trazas dentro de la filosofía Slow Food.

Esta filosofía, muy arraigada como consecuencia de las malas experiencias vividas en la última década, y donde el autoempleo y el emprendimiento han desembocado en una nueva forma producir, consumir y también alimentarse.

Los consumidores buscan alejarse de los estereotipos de los productos manufacturados e industriales, que la presencia de las grandes cadenas nos ha llevado a considerarlos como necesarios, abandonando en gran medida la escena de la actividad cotidiana de consumo, buscando aprovisionamientos fuera del canal tradicional.

los productos frescos, de temporada, de proximidad y de calidad, que llegan al mercado de la mano del propio productor, no es más que una consecuencia de la globalización y sobre todo de la des atomización del sector de la distribución, queriendo recuperar no solo la cercanía en el trato y en la venta, sino también el conocimiento del medio rural, sus costumbres y como no, una nueva forma de entender la vida, como consumidor, así como también productor o elaborador.

Ahora prima el recuperar las tradiciones, y que se produzca con sostenibilidad y el cuidado al medioambiente, de ahí el interés de ir reduciendo de este escenario el papel de los intermediarios, que además de engrosar los precios, no favorecen el impacto medioambiental derivado por el transporte.

También te puede interesar…
nutricion saludable
Poniendo bajo mínimos al colesterol
promocion mercados municipales
Ven a tu mercado en Navidad
libros y guías
Nueva guía de alimentación de Mercasa
viajes y escapadas
España, Francia e Italia; los mejores destinos para el enoturismo

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.