Home > Eventos > La Cerveza Artesana a Concurso

La Cerveza Artesana a Concurso

evento cervecero

La cerveza artesanal, una tendencia en alza, que cada vez está adquiriendo más seguidores en el plano de la producción así como del consumo.

Los elaboradores de los fermentados nacionales e internacionales, están invitados a participar en Barcelona Beer Challenge 2017, un concurso internacional de cerveza artesanal que por segundo año consecutivo llega a la ciudad Condal.

Los buenos resultados  de la pasada edición de la Barcelona Beer Challenge, así como la creciente demanda por parte de los consumidores de esta tipología de cerveza de calidad, hace que poco a poco vayamos encontrándonos diferentes eventos que agrupen a las marcas, y las hagan competir en diferentes segmentos.

La industria de la cerveza artesana no es algo nuevo, en algunos países su producción siempre ha existido, pero es en nuestro territorio es donde se está experimentando una verdadera revolución en cuanto a la elaboración, y variedades de producto que están apareciendo en el mercado.

El concepto cada vez está más definido, se trata de empresas independientes con producciones relativamente pequeñas cuyas marcas pasan a ser casi una forma y estilo de vida entre los consumidores de estos productos.

Las conocemos como micro-cerveceras, una evolución del oligopolio de las enseñas de referencia, a una atomización de la producción , recuperando la tradición y sobre todo el verdadero sabor del cereal y el lúpulo.

Las ferias y eventos que ayudan a difundir los productos de estas pequeñas empresas, son cada vez más usuales, y fruto de ello,  es la nueva convocatoria de la Barcelona Beer Challenge.

La Barcelona Beer Challenge 2017

evento cerveceroEl Concurso, competición o evento está enmarcado en el ámbito de las celebraciones Barcelona Beer Festival, evento con cierto carácter internacional, que a su vez avala y respalda el concurso en cuestión

Su objetivo es claro y pretende , divulgar la cultura cervecera entre los consumidores para que aprendan a reconocer las cervezas de gran calidad, y promover e incentivar a los productores, para que sigan mejorando en el trabajo que realizan día a día.

Para poder participar en la Barcelona Beer Challenge 2017, hay que primero producir cerveza, y segundo estar al corriente de las estipulaciones de la legislación vigente de cada país, en términos de producción y comercialización de cerveza.

Igualmente el concurso da cabida a los elaboradores que utilizan las instalaciones de terceros para elaborar su producto, pero etiquetan con su propia marca.

Estamos sólo a un mes para para que finalice el periodo en el que apuntarse con un límite de 5 referencias por fabricante. Si este numero se superase, deberá comunicarse a la organización para que decida si acepta o no algún otro fermentado en liza.

Los paso a seguir son los siguientes:

  1. Presentar la inscripción en la página web de la Barcelona Beer Challenge antes del 13 de Enero.
  2. Enviar las muestras de los productos que se quiera participen, antes del 27 de Enero.
  3. Esperar a la Cata del 3,4 y 5 de Febrero para saber la deliberación del jurado.
  4. Vivir en directo la comunicación de los ganadores el el 25 de marzo, durante el desarrollo del BBF (Barcelona Beer Festival

El jurado que debatirá sobre las excelencias de cada producto, a la par de darles la distinción entre las demás candidatas, está amparado por la la certificación BJCP (Beer Jutge Certification Program),  y lo forman jueces nacionales e internacionales.

Las cerveceras artesanales que quieran participar en este concurso, podrán conocer todos los detalles sobre el reglamento, la cuota de inscripción, la ficha de evaluación que utilizará el jurado a través de la web del Barcelona Beer Challenge.

 

También te puede interesar…
concurso culinario
Una nueva edición del Campeonato de Pintxos Amstel Oro
jornadas gastronomicas
Creatividad y alta cocina con Setas
Feria alimentaria
Sabores de Vanguardia en Fruit Attraction
pedidos online en hostelería
9 razones para implementar pedidos online en tu restaurante

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.