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Marketing con SMS para restaurantes

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Los negocios de hostelería quizá por primera vez, tienen los mismos recursos para atraer clientes a su bar o restaurante.

La tecnología móvil permite a todos, especialmente a los restaurantes, llegar a los clientes mientras éstos están en movimiento, en vez de esperar a que vengan con un gran letrero en la puerta y esté abierta de par en par, grandes y pequeños, da igual.

Los móviles, claro, se han vuelto el objetivo de todo tipo de marketing: email, online, gastronómico… pero debería incluir también, el envío de SMS. Sí, esos mensajes de 140 caracteres que antes tenían coste. Todos los usan, incluso Google.

¿Por qué usar SMS? Porque hacen más atractivo tu restaurante, pues hará que sus comensales recuerden que tú y tu restaurante, estás en contacto con ellos, y recordándoles la existencia de tu restaurante… ya sabes, tenemos poca memoria.

¿Te parece anticuado? No lo es, para nada. Grandes restaurantes están aumentando sus beneficios a través del marketing con SMS. Un ejemplo es Taco Bell, una cadena de restaurantes que vende, como su nombre indica, tacos. Envía 15.000 SMS más o menos al mes.

¿Qué decir en un SMS?

Los SMS brindan muchos beneficios, además, son breves, y por qué no decirlo, dulces.

La diferencia la marca un simple SMS deseando un feliz cumpleaños…, hará la delicia del cliente, porque no es un correo ni nada, es un SMS, ¡nadie los usa!

Otro mensaje podría ser: “Hoy el clima está excelente en Madrid ¡Parece primavera en otoño! Sal de paseo, y aprovecha para venir a “XXX” a tomar unas cañas”. Marcan la diferencia a una vía impersonal y saturada como el email.

No tienes límites…, bueno, sí, de 140 caracteres.

¿Por qué le interesa a tu restaurante éste tipo de marketing con SMS?

marketing gastronomicoEl marketing gastronómico busca, y todos buscamos, el contacto directo y lo más íntimo posible con el cliente, y pocos medios nos brindan esto. Es lo que nos ofrece el SMS.

Ten en cuenta que la promoción con un SMS es enviada directamente al móvil de tu cliente. Imagina que tienes un nuevo menú que estará disponible el próximo invierno, y con él vienen platos especiales y postres por un día para, exclusivamente, la inauguración del menú. Puedes invitar a todos los comensales por SMS. Un evento para tus mejores clientes. ¿Qué opinas?

Los concursos son también un genial método para crear un medio de comunicación para con tus clientes. Puedes regalar una cena sin límite a tu mejor cliente. Le envías un SMS haciéndole llegar la noticia… Es genial.

Puedes hacer también un evento o una campaña masiva, por ejemplo, enviando un SMS por ejemplo:

“En tu próxima comida con nosotros, podrás rellenar tu refresco las veces que quieras, sólo por ser tú”.

La clave del éxito en el envío de los SMS es captar la atención del cliente. Es posible que tengas, junto al móvil de tu cliente, información como sus comidas favoritas, si paga con tarjeta o en efectivo, si va a cenar normalmente, o a comer… etc.

Con toda la información que tienes de tus clientes y tu creatividad, no hay razones para que tu campaña de SMS no tenga éxito.

Email Marketing vs. SMS

Seamos realistas: somos una generación adicta al móvil. La mayoría de nosotros está unido permanentemente a un móvil, y, según expertos, revisamos sus pantallitas, un promedio de 67 veces al día. Tu restaurante puede sacar provecho de ésta dependencia.

No creas que esto desplaza a cualquier otro marketing que puedas tener, por ejemplo, esa trabajada campaña en redes sociales o email marketing. Cada una tiene su sitio.

El SMS tiene la ventaja respecto a otras, que llega directamente al teléfono móvil, y revisamos más frecuentemente el móvil, que abrir el correo electrónico, o entrar en Facebook o Twitter, ¿no es así?

Tan solo por eso, la tasa de apertura de un SMS es mayor que el de un correo electrónico.

¿Dónde hacer SMS marketing?

marketing gastronomicoDebes saber que un SMS no es caro, aunque las tarifas son un poco más altas que, por ejemplo, email marketing, pero su tasa de apertura es mucho más alta, y llegas directamente al dispositivo de tu cliente, no a su correo electrónico, ni a su muro de Facebook ni a su timeline en Twitter.

Te damos algunas opciones para que lo consideres:

  • SendinBlue: Es una empresa de email marketing, pero ha implementado también SMS Marketing. Es muy económico, el paquete mínimo es de 100 SMS por 7€
  • MDirector: Permite el envío de SMS a cualquier país del mundo, en una implementación muy sencilla y rápida. No tienen publicados los precios, ya que son previo estudio
  • Digitaleo: Es una empresa española, y tiene como prueba, 100 SMS gratuitos para que conozcas sus servicios y las ventajas de una campaña con SMS
  • SMSArena: Una solución, española también, que ofrece SMS automáticos, y transaccionales, y muy baratos, a 0,04 € cada uno

Implementar SMS marketing es muy útil, y barato. Utilízalo, verás cómo aumenta y mejora la relación con tus clientes.

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