Home > Libros y Guías > Guía de la Alimentación en España

Guía de la Alimentación en España

publicaciones de alimentación

La Alimentación en España, el informe de Mercasa sobre la Producción, Industria, Distribución y Consumo ya está disponible.

Desde hace ya 18 años, Mercasa viene elaborando este informe con carácter anual y parece que fue ayer cuando en las proximidades del cambio de siglo, en 1998 comenzó a ofrecer datos sectoriales, y de productos a los profesionales de la alimentación.

En esta la edición del 2016, continúa contribuyendo a mejorar conocimiento de la realidad alimentaria española, a través de un anuario que acumula la información, pero que se lee y organiza para facilitar la consulta rápida.

Alimentación en España 2016 agrupa toda la información estadística y documental disponible y más actualizada, sobre producción, industria, distribución y consumo de alimentos en España, utilizando en cada caso las fuentes estadísticas, públicas o privadas, más reconocidas y fiables.

Los diferentes análisis que contiene el manual, están segmentados por Productos, Sectores y por Comunidades Autónomas, pero cabe destacar en su introducción datos básicos de la cadena alimentaria así como las opiniones de las instituciones gubernamentales y organismos del sector en formato prólogo.

Alimentación y Gastronomía en los sectores productivos y la cadena de suministro

publicaciones de alimantaciónComo todo manual o guía que se precie, debe tener perfectamente segmentada su información, y tal es el caso de la presente ebook.

A lo largo de sus más de 500 páginas podemos sectorializar toda la información alimentaria desde el plano económico, productivo o desde la cadena de suministro o distribución.

La opinión del sector de la alimentación está encabezada por la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentacion y Medio Ambiente, Doña Isabel Garcia Tejerina, donde nos vislumbra un interesante horizonte a medio plazo de nuestros productos y procesos, en consonancia con la demanda creciente de nuestros productos en los mercados internacionales.

El progreso alimentario es la clave que nos destaca el Vicepresidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) D. Federico Ferrer Delso como verdadera palanca para asegurar el futuro de nuestras exploraciones agrarias y sus desarrollos en la industria alimentaria de la próxima década.

El propio Presidente de Mercasa, D. Eduardo Ameijide y Montenegro, profundiza en este concepto de aseguramiento, destacando el papel importantísimo que ha ayudado a la consolidación económica del país en manos del sector alimentario.

Por último, el Director General de la Industria Alimentaria, D. Fernando José Burgaz Moreno, detalla como la importancia de todos los players de la cadena de suministro es fundamental para que el sector continúe mostrando síntomas de fortaleza, asentando las bases desde el inicio de la misma en la figura de los propios agricultores.

A continuación, os dejamos aquí un enlace al ebook de la Guía de la Alimentación en España en la página web de Mercasa, para poderla consultar directamente desde el ordenador, tablet o móvil o bien descargarla.

También te puede interesar…
nutricion saludable
Poniendo bajo mínimos al colesterol
promocion mercados municipales
Ven a tu mercado en Navidad
libros y guías
Nueva guía de alimentación de Mercasa
McDonald’s y ElTenedor en apoyo a las familias con niños en tratamiento hospitalario

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.