Home > Ocio > Gastronomía Castellana con Lechazo y Setas

Gastronomía Castellana con Lechazo y Setas

jornadas gastronomicas

Estamos en otoño y en campaña de setas, y la mejor forma de degustarlas es en compañía de un asado en horno de leña.

La Asociación de Asadores de Castilla y León organiza las IV Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado y las Setas, que reunirá 39 asadores y restaurantes de la Comunidad Autónoma.

A lo largo de dos semanas, los restaurantes adscritos al evento, ofrecerán al público visitante una interesante oferta de maridaje de Lechazo con Setas de Temporada.

Desde e14 al 28 de noviembre las combinaciones gastronómicas que ofrecen estos dos atractivos manjares, podrán ser descubiertas a lo largo y ancho de la geografía castellana, uniendo en otro plano la actividad gastronómica con la turística, que bien merece la pena conocerla en esta época del año, de intensos contrastes de colores y sabores.

La temporada micológica ayuda a descubrir a pie el campo, el bosque, los pueblos y como fin de la jornada, los lugares donde se sigue manteniendo la tradición culinaria local.

El Indescriptible aroma y sabor del Lechazo

jornadas gastronomicasLos hornos de leña de los restaurantes participantes son el lugar perfecto para cocinar lentamente el preciado producto castellano de cordero lechal de menos de 15 días, y ahora podremos combinarlo con la amplia variedad de hongos silvestres, que únicamente se consiguen en los húmedos amaneceres de los campos y bosques castellanos.

En cada uno podremos degustar una experiencia diferente, no siendo de obligado cumplimiento la elaboración de un menú fijo, ya que el hongo es “mágico” y no siempre aparece, así que según se pueda recolectar y llevar a cada cocina, ésta será la que decida con cuál de ellos los combina ese día, con un postre y el tradicional lechazo, que sí debe estar siempre presente, durante los 15 días que duran las jornadas gastronómicas.

Unos menús especiales y diferentes que los más “prestigiosos asadores” de la comarca castellana, siguen manteniendo con fuego de leña de encina, para que sintamos todo el aroma y sabor de la naturaleza hecha manjar culinario.

A través de la página web de la asociación de la Asociación de Asadores de Castilla y León podremos conocer cuáles son estos templos del arte y tradición culinaria en la elaboración del lechazo y ahora también de las setas.

También te puede interesar…
concurso culinario
Una nueva edición del Campeonato de Pintxos Amstel Oro
jornadas gastronomicas
Creatividad y alta cocina con Setas
Feria alimentaria
Sabores de Vanguardia en Fruit Attraction
evento gastronomico
Vuelve el Califato Gourmet

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.