Home > Actualidad > Una nueva cita en con las especies del mar

Una nueva cita en con las especies del mar

Feria Internacional de productos del mar

La ciudad de Vigo, vuelve un año más a ser la protagonista de la actividad económica entorno al mundo del mar,  con la celebración de una nueva edición de la Feria Conxemar

La Asociación Conxemar, vuelve con una nueva edición de sus Feria-Congreso para conseguir poner en valor el mundo marino en su variedad del producto pescado y congelado.

Los principales productores  y transformadores de la industria del congelado de productos marinos, estarán presentes en esta nueva edición de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados.

Al igual que en las ediciones anteriores de la Feria Conxemar,  El puerto pesquero de referencia de Europa, el de la ciudad de Vigo, será por unos días el centro de la actividad comercial del sector transformador, distribuidor, importador y exportador de los productos del mar congelados.

Durante los días 4, 5 y 6 de octubre, en horario ininterrumpido de 10,00 h. a 18,00 h, se podrá asistir a la décimoctava edición de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, en el recinto ferial de la ciudad (IFEVI), en la Avenida do Aeroporto, 772, de la ciudad pontevedresa de Vigo.

Más de 30.000 m2 de exposición, esperan al visitante profesional que acuda al evento, para mostrar su enorme escaparate de nuevos productos y servicios en lo que al mundo marino congelado se trata.

Un perfecto lugar y momento para iniciar relaciones comerciales y conocer los últimos avances en tecnología punta aplica a los procesos de transformación de productos del mar y otros productos congelados.

Congreso Mundial de Cefalópodos

Evento de AlimentaciónEn el día de hoy, 3 de Octubre, como previo a las celebraciones de la Feria Conxemar, se celebra en Vigo la 5ª Edición del Congreso Mundial de Cefalópodos.

El evento está co-organizado por la FAO y Conxemar,  convirtiéndose en un encuentro de referencia para los profesionales del sector, así como para los expertos, científicos y autoridades que desarrollen su actividad con el medio marino.

El mundo de los Cefalópodos, Calamares, Sepias, Chipirones, Pulpo, etc… estará pendiente de lo acontecido en el evento, debido sobre todo a la gran escasez de materia prima que en los últimos meses ha supuesto un verdadero foco de análisis para conseguir regular y mantener el hábitat de las especies que engloban esta familia de animales.

Ministros de pesca, expertos de FAO y directivos de la industria internacional analizarán en Vigo los recursos, mercados, abastecimiento y utilización de las principales especies de Cefalópodos.

En el encuentro profesional se conocerán los recursos actuales  y la evolución futura del abastecimiento en los diferentes mercados internacionales.

Igualmente, se conocerá de primera mano los avances en materia de sostenibilidad que las diferentes agrupaciones y países están llevando a cabo para tratar la pesca desde un ámbito ecológico.

También te puede interesar…
libros y guías
Nueva guía de alimentación de Mercasa
viajes y escapadas
España, Francia e Italia; los mejores destinos para el enoturismo
Llega a Madrid la Feria Guest
dulces y reposteria
Turrones y Chocolates en la antesala de la Navidad

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.