Home > Eventos > Soria, Capital micológica

Soria, Capital micológica

evento gastronomico

Con el nombre de Boletus, territorio y sostenibilidad, llega el congreso micológico más importante del año.

Esta es la quinta edición del Congreso Soria Gastronómica, que desde hoy 24, al 25 de octubre, se llevará a cabo en el Palacio de la Audiencia de la Ciudad, y donde el apreciado hongo del Boletus cobra una especial relevancia por su influjo no solo en la gastronomía, sino también en la cultura, el arte y el turismo.

El principal objetivo que persigue el certamen es la consolidación del todo el territorio de Castilla y León, en un referente internacional en el segmento del turismo micológico, y junto con las celebraciones del certamen, también se está celebrando durante estos días en la ciudad soriana la Semana de la Tapa Micológica, organizada por la Asociación de hosteleros de la ciudad, y que junto con el evento profesional, ofrece al visitante una visión culinaria de las múltiples variedades locales.

Un mundo, el de la micología que reúne en la estación otoñal a cientos de buscadores y recolectores, en un universo de más de 2.700 especies de setas y hongos.

Soria, así como otras ciudades del territorio, están enmarcadas en las acciones de especialización y promoción que establece el denominado Plan Estratégico de Turismo Gastronómico de Castilla y León, que avala al certamen como uno de los encuentros principales del sector de la micología.

El congreso, cuenta con el asesoramiento de la Mesa de la Gastronomía de Castilla y León, órgano constituido recientemente con todos los colectivos regionales del sector y cuyo objetivo principal es optimizar los recursos y las estrategias para posicionar la gastronomía regional, en el mapa gastronómico nacional e internacional.

Gastronomia con Setas en vivo y en directo

No solo de Boletus vive el mundo de la micología, aunque este sea uno de sus principales valedores y embajador internacional, y como no podía ser de otra forma, ocupa gran parte del amplio programa de sesiones, durante los dos días del evento.

evento gastronomicoAsistiremos a varias charlas destacando los matices y propiedades gastronómicas de los hongos , donde el plano científico convivirá con las demostraciones en directo de varios cocineros de prestigio.

Showcookings y talleres culinarios impartidos por primeros espadas del Marco culinario nacional como Pepe Solla, Óscar García, Héctor López, Juanjo Pérez, Xoan Crujeiras o Yolanda León hasta completar las dos decenas de cocineros que trabajan y desarrollan a la perfección todas las propiedades de los untuosos hongos.

Con el plantel anteriormente detallado, podemos imaginarnos, cuál será la CCAA invitada al congreso, que como todos los años, aporta el valor local de la cocina tradicional de sus pueblos, y en esta ocasión la invitación ha sido la Galicia.

Destacamos también la subasta que se llevará a cabo durante las celebraciones, que con fines benéficos, intentará alzar las pujas hasta el máximo, para que el boletus más grande, el “Miguelón Soriano”, aporte un torrente de beneficios a los más necesitados.

A continuación os dejamos enlazado el programa completo del Congreso Internacional de micología Soria Gastronomica 2016.

 

También te puede interesar…
nutricion saludable
Poniendo bajo mínimos al colesterol
promocion mercados municipales
Ven a tu mercado en Navidad
libros y guías
Nueva guía de alimentación de Mercasa
viajes y escapadas
España, Francia e Italia; los mejores destinos para el enoturismo

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.