Home > Ocio > Los Pintxos llegan al Kursaal

Los Pintxos llegan al Kursaal

evento gastronomico

El campeonato de pintxos del País Vasco y Navarra estrena nueva ubicación en la ciudad de San Sebastián.

El Campeonato de Pintxos Amstel Oro – Euskal Herriko Pintxo Txapelketa vuelve un año más a reunir a los mejores chefs de pintxos del País Vasco Navarra e Iparralde.

Al igual que en las ediciones anteriores del Campeonato de Pintxos, los mejores chefs y cocineros locales participarán para convertir del pequeño bocado de acompañamiento de consumición un verdadero arte culinario.

La gran novedad de esta edición radica en la nueva ubicación para celebrar las jornadas del evento, que se traslada al Palacio Kursaal de Donosti y el también la ampliación de un día mas de celebraciones, cerrando los actos programados en el Basque Culinary Center con la elección del Pintxo Donostia 2016.

Así durante los próximos 24, 25 y 26 de Octubre, se llevará a cabo esta undécima edición del Campeonato de Pintxos Amstel Oro – Euskal Herriko Pintxo Txapelketa.

Es un gran momento para visitar y participar de las celebraciones del campeonato y de la hostelería local, que se engalana para recibir a los participantes y visitantes del evento, no en vano durante todo el año, la ciudad celebra su capitalidad europea de la cultura, y qué mejor manera que elaborando y tomando Pintxos.

Los Pintxos y los Cocineros

evento gastronomico

Serán un total de 80 participantes, 75 inscripciones de este año y 5 campeones provinciales, que elaborarán para alzarse con el gran premio de ganador, representado por la tradicional Txapela.

De todas las elaboraciones, únicamente serán 3 las elegidas para poder competir entre ellas por el mejor pintxo de Euskadi, Navarra e Iparralde.

El pintxo vencedor podrá degustarse durante todo el año en sus establecimientos. Por lo que el jurado, compuesto por reputados chefs, valorará rigurosamente tanto la presentación como el sabor, pero principalmente que sea un pintxo viable para formar parte de la carta de un restaurante.

Como no podía ser de otra manera, el galardón que se otorga la mejor barra de pintxos, volverá a ser una de las grandes citas del festival gastronómico, encumbrando de nuevo a alguno de los emblemáticos locales de la ciudad o bien poniendo en el mapa alguno novel que también pone de manifiesto que la cocina en miniatura que se degusta en la ciudad sigue viva.

El palmarés de anteriores ediciones del Campeonato de Pintxos del País Vasco y Navarra

En el siguiente video podréis ver el orden de participación de los concursantes.

A continuación os detallamos los anteriores galardonados de este prestigioso certamen gastronómico de los últimos 10 años.

  • 2015- Alex Múgica del restaurante La Cocina de Alex Múgica (Pamplona). Markalao.
  • 2014- Jesús Íñigo y Nerea Sistiaga del bar Ábaco de Huarte (Navarra). Sardina de roca.
  • 2013- Bixente Muñoz del bar Gran Sol de Hondarribia (Gipuzkoa). “Tosta de bacalao ahumado” con foie y pimiento de piquillo y vinagreta de soja y Módena
  • 2012- Nerea Sistiaga y Jesús Iñigo del bar Ábaco de Huarte (Navarra). “Esponja de anchoa”
  • 2011- Iñaki Rodaballo, del bar Iñaki Rodaballo de Vitoria-Gasteiz. “Chip’s y ron”
  • 2010- Bixente Muñoz del bar Gran Sol de Hondarribia. “Huevo al oro con migas de pastor y chipirón”
  • 2009- Darran Williamson del bar Bitoque de Albia de Bilbao. “Maxi bon de rabo con sopa de asados”
  • 2008- Iñaki Rodaballo del café Niza de Pamplona. “Porky, Porky”
  • 2007- Edorta Lamo e Iñigo Cojo del bar A Fuego Negro de Donostia-San Sebastián, “Txitxarro, queso de oveja y menta en tosta de cereza”
  • 2006- Enrique Fuentes del bar Toloño de Vitoria-Gasteiz. “Milhojas de habitas sobre pisto de verdel”
También te puede interesar…
libros y guías
Nueva guía de alimentación de Mercasa
fotografía de restaurantes
Cómo crear contenido visual de 360º para tu página web
McDonald’s y ElTenedor en apoyo a las familias con niños en tratamiento hospitalario
viajes y escapadas
España, Francia e Italia; los mejores destinos para el enoturismo

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.