Home > Ocio > Gastronomía Ibicenca en estado puro

Gastronomía Ibicenca en estado puro

adas gastronomicas

Ibiza celebra con la llegada del otoño, unas nuevas jornadas gastronómicas donde la cocina de la isla será la protagonista del evento.

Un total de cuarenta restaurantes de todas las partes de la isla se han apuntado a la edición otoñal del Ibiza Sabor, que se desarrollará desde el 15 de octubre al 30 de noviembre.

El evento gastronómico es una iniciativa del Consell de Ibiza, y cuenta con la participación de la Fundación de Promoción Turística, y su principal objetivo es ayudar a difundir y como no, rendir homenaje a los sabores de la tierra y a los productos autóctonos.

las jornadas Ibiza Sabor, es una de las citas culinarias más esperadas por los amantes de la auténtica cocina isleña, y los productos y elaboraciones que se preparan para la ocasión se podrán degustar en los menús de los restaurantes adscritos por un precio único de 20€, sin bebida.

Otra manera de descubrir la gastronomía tradicional ibicenca será la posibilidad de degustar la opción reducida del menú a través de una Tapa acompañada de cerveza o vino por el precio cerrado de 5€.

Unas Celebraciones Gastronómicas con tradición y diversión

jornadas gastronomicas Dentro de las jornadas se llevarán a cabo distintos actos que completan la actividad festiva de las jornadas gastronómicas de Ibiza sabor de otoño.

No en vano esta época del año es perfecta para adentrarse en la isla y descubrir que hay vida mas allá de la temporada estival, y sobre todo fuera de las aglomeraciones de turistas que se concentran en los meses veraniegos, dando a estos meses del otoño un espacio ideal para disfrutar del sol, la playa, interior y sobre todo, la gastronomía de la isla,

Destacamos la Fiesta del Aceite de Oliva de Ibiza, del sábado 8 de octubre, donde la la almazara centenaria de Cas Costes y la de Joan Benet, será las grandes protagonistas, y nos embarcaremos en un apasionante viaje a la prodcuion ancestrarl del oro liquido de la isla.

La participación de toda la familia y sobre todo de los pequeños de la casa estará representada en la jornada taller del sábado 19 de noviembre, donde los niños podrán asistir a un divertidísimo encuentro para aprender a elaborar flaó, el delicioso pastel de queso de Ibiza.

Íñigo Rodríguez, chef del restaurante del Hotel Pachá, será el conductor de la actividad que seguro ilusionará u divertirá a elaboradores y degustadores posteriores.

La participación en las jornadas será recompensada por la organización con muchos premios y concursos para los amantes de la gastronomía.

Es muy sencillo, solamente hay que asistir a alguna de las actividades o degustaciones y hacerse una foto probando alguno de los menús de Ibiza sabor y posteriormente  publicarla en las redes sociales con alguno de estos dos hashtags #IbizaSabor16 o #EivissaSabor16.

El primer premio será una entrada para asistir a la feria Madrid Fusión, el segundo una cena para dos en uno de los restaurantes que participarán en la edición de primavera de estas jornadas y el tercero será una cesta con productos de Ibiza.

También te puede interesar…
viajes y escapadas
España, Francia e Italia; los mejores destinos para el enoturismo
viajes y turismo
Viajar barato de forma sencilla y eficiente
evento de ocio
Experiencias únicas en la Madrid Hotel Week
cine y gastronomia
Experiencia cinéfila para exploradores gastronómicos

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.