Home > Eventos > Gastronomía con Queso

Gastronomía con Queso

jornadas gastronomicas

El sector de los lácteos se viste de largo en un evento dedicado al apasionante mundo de los quesos en la capital de España

Q de Quesos, es el nuevo encuentro dedicado al mundo del queso, que durante 10 días desarrollará una inmersión al origen, desarrollo y producción de uno de los mejores exponentes de nuestros lácteos.

El formato elegido para la puesta de largo es el salón gastronómico, que nos conducirá a lo largo de un viaje inédito a través de la gran variedad de elaboraciones y denominaciones que alberga la industria y producción quesera nacional.

El 24 de octubre, en el Palacio de La Misión de la Casa de Campo de Madrid, se darán cita múltiples fabricantes con sus mejores variedades, para hacer honor al fermento lácteo y a uno de nuestros mejores exponentes de la gastronomía española.

La jornada divulgativa y degustativa, esta llevada a cabo por los maestros queseros, abanderando a sus marcas de referencia, para mostrar al visitante sus características, variedades y diferenciación de productos.

Están convocados al evento hosteleros, distribuidores, mayoristas, tiendas especializadas y sobre todo amantes del mundo del queso, para conocer más de cerca el sabroso y delicioso arte de la elaboración de quesos.

La jornada divulgativa de Q de Quesos

Dentro del programa de actividades que están preparadas para el dia del evento quesero, podremos asistir a ponencias, mesas redondas y showcooking en el mejor formato que se podía elegir para la ocasión. La Tabla de Quesos en formato presentación o conferencia.

  • Tabla numero 1; La Mejor Tabla o Carro de Quesos en Madrid.
  • Tabla numero 2; Cómo elaborar una tabla de quesos.
  • Tabla numero 3; Mesa redonda sobre el futuro del sector quesero.
  • Tabla numero 4; Charla sobre “El queso en la salud, beneficios, mitos y realidades”.
  • Çtabla numero 5; Showcooking “El queso en la cocina.
  • Tabla numero 6; Parejas del queso, nuevas formas de consumo y maridajes.

Una forma diferente y sobre todo interesantísima para conocer más y mejor el mundo del queso y sobre todo, sacar partido en la hostelería de este producto demasiado enmarcado en el bocadillo o ración, pudiendo ser un verdadero protagonista de la actividad culinaria y de los postres.

Tapas con Queso

jornadas gastronomicasPara ir abriendo boca, la organización del evento Q de Quesos, ha desarrollado una interesante propuesta gastronómica a través de una Ruta de Tapas, donde el principal ingrediente es el queso.

Desde el 21  al 30 de octubre, medio centenar de establecimientos de hostelería de la capital de espaa, participaran de están interesantes jornadas homenaje al queso.

Diferentes preparaciones, formatos y elaboraciones culinarias a partir o a base de queso se darán cita en los bares y restaurantes de Madrid adscritos a las jornadas.

El formato es sencillo tapa y bebida a un precio cerrado, para facilitar y ayudar a que los consumidores prueben varias formas de tomar este delicioso bocado tan nuestro como la leche que alberga en su interior.

Para poder participar de la jornada del día 24, os dejamos aquí un enlace a la pagina web de q de quesos para que podáis registraros directamente, y descubráis donde y cuando se puede degustar una buena Tapa de Queso.

También te puede interesar…
nutricion saludable
Poniendo bajo mínimos al colesterol
fidelizacion de clientes en horeca
Ideas de promociones y descuentos para tu restaurante
promocion mercados municipales
Ven a tu mercado en Navidad
libros y guías
Nueva guía de alimentación de Mercasa

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.