Home > Eventos > Frutas y Hortalizas con Sabores de Vanguardia

Frutas y Hortalizas con Sabores de Vanguardia

Evento alimentacion

El valor y sobre todo el incesante mercado que aportan los sectores de las frutas y las hortalizas a la economía nacional se debate y expone de nuevo en la capital de España.

Con el lema de este año, Impulsando al sector hortofrutícola por todo el mundo, llega esta nueva edición de la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction 2016.

Esta es la 8ª edición de Fruit Attraction, y desde mañana miércoles día 5 al 7 de Octubre, estará ofreciendo todo el plantel de novedades a través de los expositores, en el recinto Ferial de la CCAA de Madrid (IFEMA) a lo largo de los pabellones 3, 4, 5, 6, 7 y 8.

El encuentro está organizado por la propia entidad Ferial de IFEMA y por la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas, FEPEX, y al igual que en las ediciones anteriores de Fruit Attraction, convoca y rehúne a más de un millar de empresas de todo el mundo, ocupando una superficie de exposición de más de 30.000 m2.

Serán 3 días donde conseguir contactos comerciales para desarrollar las relaciones comerciales B2B, a las empresas y profesionales del sector hortofrutícola.

La incesante labor de la organización de fomentar el networking, un año más hace que el punto de encuentro profesional, se centre en la presentación de las novedades, tecnologías y servicios que ofrecen las empresas expositoras, asi como el amplio programa de seminarios y actos paralelos, que son fuente indiscutible de información sobre las tendencias y evolución del sector, que os dejamos enlazado en la web de la Feria Fruit Attraction

El espacio gastronómico de Sabores de Vanguardia

feria alimentariaFruit Fusión, es el lugar donde la gastronomía al servicio de los vegetales cobra vida por si misma, de la mano de un elenco de actividades que ponen en valor a las Frutas y Hortalizas, dentro del panorama culinario.

Se trata de un escenario único de promoción para los players del sector, así como un trampolín para el desarrollo y fomento del consumo en el canal de la hostelería.

El marco de las actividades que engloba Fruit Fusión, se basa en atractivas demostraciones y degustaciones de productos de la mano de los mejores maestros de la cocina y reconocidos chefs nacionales e internacionales.

Queremos destacar en el programa de este año, el showcooking o demostración culinaria en directo de:

  • Las alcachofas de la Vega Baja, con su viaje por la tradición, innovación, texturas y sabores con el eslogan, de la Raíz a la innovación.
  • El de las granadas del Mollar de Elche, donde podremos descubrir el potencial gastronómico de platos que combinan tradición y sabor puro, con técnicas innovadoras para sacarle el máximo valor y partido al producto.
  • El del tomate Mediterráneo Monterosa, donde esta nueva variedad se convierte en un protagonista principal de la cocina con nuevas técnicas de corte y sus aplicaciones.
  • El de los ajos negros, y su inmersión en el mundo de la coctelería,
  • El de las manzanas reineta y peras conferencia del Bierzo y su papel protagonista en el mundo de las tapas.
  • El de las verduras de Navarra, analizadas desde otro punto de vista para que su condición de nutrientes naturales y alimento saludable sea un elemento clave en la elaboración culinaria, con el taller “quitar lo que hay que quitar, sin perder lo que hay que perder”.

Cobra también una especial relevancia la nueva irrupción que es ya un claro presente y representante de la nueva tendencia en la cocina profesional de los vegetales de IV y V gama, lo que dota al evento de una clara visión vanguardista, y sobre todo llena de innovación y sostenibilidad.

Participan activamente del programa, las entidades y organismos que velan, apoyan y divulgan la calidad y la producción de calidad de los alimentos, enmarcados en zonas geográficas o marcas de referencia como Castilla y León – Tierra de Sabor, Navarra – Reyno Gourmet o Extremadura Avante (de la Junta de Extremadura) entre otros.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. (MAGRAMA), vuelve a patrocinar este encuentro gastronómico que en paralelo  a las actividades de la Feria Fruit Attraction, se consolida un año más como el mejor congreso del Sector a nivel mundial.

 

También te puede interesar…
fotografía de restaurantes
Cómo crear contenido visual de 360º para tu página web
McDonald’s y ElTenedor en apoyo a las familias con niños en tratamiento hospitalario
Cómo elegir la música de tu restaurante
Llega a Madrid la Feria Guest

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.