Home > Eventos > Ciencia y Gastronomía juntos para fomentar la sostenibilidad

Ciencia y Gastronomía juntos para fomentar la sostenibilidad

evento gastronomico

Nunca las disciplinas científicas estuvieron tan cerca de la elaboración de los alimentos, y con estas jornadas, podremos verlo en vivo con una clara explicación de procesos y reacciones.

El Comité de Ciencia y Gastronomía de la Federación Cultural de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), celebra las segundas Jornadas de Ciencia y Gastronomía que llegan con una gran expectativa dentro de los profesionales del sector de la restauración y la gastronomía.

En ellas se llevarán a cabo diferentes ponencias y talleres, para que los cocineros participantes desarrollen su manejo en las artes culinarias y los científicos la conceptual en el apartado físico y químico.

A los largo de los días 17 y 18 de octubre tendrá lugar el evento, que al igual que en la primera edición de las jornadas de Ciencia y Gastronomía buscará un doble objetivo, aprendizaje maridado con conocimiento.

El lugar elegido para la celebración es la Finca El Encín, un centro en el que se realizan proyectos de investigación agroalimentaria y agroambiental de la Comunidad de Madrid y que se encuentra en el municipio de Alcalá de Henares.

La Gastronomía las Ciencias de la Alimentación se verán recompensadas seguro de las innovaciones y la creatividad surgida de esta colaboración.

La experiencia de los chefs participantes y su exposición en la elaboración o uso de procedimiento para cocinar, se verá perfectamente traducida a la parte técnica, de la mano de un científico que participará a la vez de la misma, explicando el porqué de la reacción o proceso “físico-químico” que perfectamente se puede traducir en un “experimento” culinario.

Visión de la Gastronomía desde la sostenibilidad

comite de ciencia y gastronomiaEste año, con el lema “Del campo al plato”, se busca promover y difundir la necesidad de colaboración entre los players del sector agroalimentario y los elaboradores culinarios.

A través de varias charlas, ponencias y talleres, los invitados al evento, participarán en un binomio expositivo, donde la visión del científico y el cocinero deberá centrarse en una única línea de acción.

Así veremos y aprenderemos desarrollando conocimientos técnicos de aplicación directa mundo de la cocina, marcando una clara línea de apoyo a un mundo sostenible desde el origen de la producción, así como la puesta en valor de los productos de temporada y de cercanía para la elaboración culinaria en la cocina.

Entre el campo y tu mesa, la textura de los alimentos, la reducción del potencial alergénico en caldos de pescados y crustáceos mediante destilación fraccionada o Entender el queso: aperitivo, plato y postre, son algunos de los temas que se tratrán en las diversas ponencias del evento.

Os dejamos aquí enlazado en la página web de las Jornadas Ciencia y Gastronomía, todo el programa de ponencias, así como los invitados a las mismas.

También te puede interesar…
libros y guías
Nueva guía de alimentación de Mercasa
viajes y escapadas
España, Francia e Italia; los mejores destinos para el enoturismo
dulces y reposteria
Turrones y Chocolates en la antesala de la Navidad
evento de ocio
Experiencias únicas en la Madrid Hotel Week

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.