Home > Actualidad > Capitalidad Gastronómica para Huelva

Capitalidad Gastronómica para Huelva

capital española de la gastronomia

Toledo cede el testigo a Huelva como Capital Española de la Gastronomía para el año próximo del 2017, adelantando en la votación final a la otra candidata, Cuenca.

Así lo ha desvelado “El águila de Toledo”, el mítico ciclista Federico Martín Bahamontes, que dio a conocer la semana pasada la deliberación del jurado, que aupaba a la ciudad andaluza, al olimpo de la gastronomía nacional.

Ahora es el turno de cocina marinera onubense, que por primera vez, será sede de la capitalidad española de gastronomía una ciudad con puerto de mar y seguro que la experiencia acreditada en la promoción turística acompañada de la gastronomía es un buen pilar para iniciar el programa de actividades para el año próximo.

El aval de la candidatura que ya es una realidad, ha estado en todo momento bien representado por la Junta de Andalucía y también han jugado un papel fundamental apoyos de los célebres cantantes Martirio o Manuel Carrasco, sin olvidarnos de la campeona olímpica Carolina Martín.

Una enorme oportunidad para Huelva, y así extender los tentáculos su cultura gastronómica, y ser considerada un referente nacional y darle el verdadero valor que tiene su ciudad, su provincia y sus productos.

Recordamos a las ciudades que han regentado el prestigioso galardón en los últimos años:

Un tridente gastronómico para chuparse los dedos

capital española de la gastronomiaAceite, Jamón, Fresa y Gambas son de sobra conocidos por todos los amantes de la cocina, y sobre todo los procedentes del litoral o interior de la provincia onubense, pero ahora toca el turno de muchos otros grandes desconocidos de la alimentación tradicional, que saldrán a la luz en los diferentes actos programados por la capitalidad gastronómica de huelva 2017.

Desde el Mar a la Montaña, varias denominaciones de origen (D.O) e IGP conservan y hacen garante al producto onubense de su calidad y excelencia notable, la IGP de Isla Cristina para salazones, la D.O. Jabugo para los jamones y embutidos ibéricos y la D.O. Condado de Huelva para los Vinos, así lo demuestran.

No debemos olvidar aparte de los productos antes mencionados los exquisitos frutos del mar como los chocos, las coquinas o las puntillas, que junto con los Rojos de la huerta, como el fresón, ponen el punto y seguido a esta perfecta alineación gastronómica que bien podría liderar las remontadas del “Recre”.

Verduras y materia prima animal como las habas, espinacas, setas, cordero o carne de cerdo, son también buena base de la alimentación tradicional onubense, que aunque no tan conocida, por su alejamiento de los centros turísticos costeros, ahora llega con fuerza y esplendor para llenar todo el contenido gastronómico de la capitalidad.

A continuación os dejamos un enlace al espacio web de la capitalidad gastronómica de Huelva, mantiene y actualiza en internet para poder seguir todas las actividades que se programaran a lo largo del a que vienen así como el video de su candidatura.

También te puede interesar…
libros y guías
Nueva guía de alimentación de Mercasa
fotografía de restaurantes
Cómo crear contenido visual de 360º para tu página web
McDonald’s y ElTenedor en apoyo a las familias con niños en tratamiento hospitalario
viajes y escapadas
España, Francia e Italia; los mejores destinos para el enoturismo

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.