Home > Eventos > Barcelona Hosting Week.
evento de alimentacion y bebidas

Evento Gastronómico Profesional

La ciudad de Barcelona vuelve a convertirse en el referente gastronómico y hostelero con la celebración de dos encuentros gastronómicos y alimentarios de gran experiencia y foco internacional.

La alianza de la pasada edición fue un éxito y de nuevo uniendo visitantes y sobre todo gastronomía, vuelven a la ciudad Condal los dos eventos en un único espacio de gastronomía, alimentos, bebidas y equipamientos.

El Fòrum Gastronòmic y Hostelco unen sus fechas y conceptos para crear valor y sinergias a todo el mundo de la alimentación, la cocina y la gastronomía, convirtiéndose a si en uno de los destinos feriales y de eventos principales para compradores, y elaboradores de países europeos como Francia, alemania, inglaterra, etc..

La muestra será en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, desde el  23 al 26 de octubre, con una oferta transversal de industria alimentaria, elaboración culinaria y foodservice.

El Hostelco de este año

Los visitantes a la Feria de esta edición del 2016, tendrán una visión global de los ámbitos del equipamiento, la restauración, los hoteles y la gastronomía, con el objetivo de aportar nuevas ideas que sirvan de inspiración a los negocios que regentan estos profesionales de la hostelería.

Al igual que en ediciones anteriores de la Feria Hostelco, no faltarán en el programa de actos programados las catas y el ya tradicional Campeonato Nacional de Baristas que se llevarán a cabo en el Área Café.

feria alimentariaVolveremos a ver quien se alza con los galardones de los “Hostelco Awards” que cuenta con la importante novedad de la inclusión dentro de las categorías premiadas, de la mejor startup con el premio “Hostelco Opportunity“.

Para esta nueva edición, el salón expositivo amplía su oferta con la incorporación de los sectores de heladería, panadería y pastelería para complementar su oferta de servicios al visitante, acogiéndolo como si en el centro de la ciudad se celebrara el evento, con la recreación de una auténtica plaza urbana donde se desarrollarán los principales talleres y demostraciones.

Otro ámbito que vive con nosotros diariamente es el del ejercicio y el fitness, y el propio evento se vuelca directamente con este sector de gran potencial de crecimiento que sobre todo en los establecimientos turísticos, esta adquiriendo especial relevancia en el momento de la decisión de reserva.

Saliendo del recinto ferial, la Feria también nos enseña una forma diferente de consumir en la ciudad , a través de las actividades diseñadas para la ocasión, los Hunting Tours, con rutas y experiencias diseñados por “trend hunters” con paradas en varios establecimientos hosteleros de la ciudad.

El Fórum Gastronomic del 2016

evento gastronomicoRestauradores, cocineros y todo tipo de personas relacionadas con el mundo profesional de la gastronomía, tienen su cita en el fórum gastronomico de Barcelona.

Al igual que en ediciones anteriores del Fórum Gastronomic, los distribuidores o responsables de compra del sector foodservice, los empresarios de restauración e industria agroalimentaria, hasta los periodistas y críticos gastronómicos, tienen su punto de encuentro en el  programa de actividades, para asistir a las sesiones de cocina con degustaciones, las catas con maridajes, las presentaciones de producto, o los concursos.

Una gran oportunidad para adquirir y compartir conocimiento en el mundo de la gastronomía, las tendencias en la elaboración culinaria y los nuevos conceptos de demanda de los clientes.

Cómo versa el eslogan de esta edición «ser o no ser», el Forúm Gastronomic:

es experiencia, es espectáculo, es proximidad, es formación, es feria, es negocio, es intercambio, es tendencia, son valores, son personas…

Las cocinas del mundo con los mejores maestros internacionales como Joao Alcántara, Roberto Sihuay, Stefano y Max Colombo o Joan Bagur nos adentraran en la pasión americana por la cocina junto con la siempre interesante y exótica aportación oriental de la mano de JM Kao y Meilan Kao oLy Leap.

Los Galardones y premios que entrega y organiza el evento en colaboración con patrocinadores y colaboradores, estarán este año liderados por el Premio Cuiner de l’Any, donde los cocineros emergentes que utilizan producto de proximidad, tienen sensibilidad con producciones ecológicas y colaboran conjuntamente con productores locales tienen su lugar para alzarse con el destacado reconocimiento.

Dentro de los días de celebración del evento el Fòrum Gastronòmic Barcelona 2016 entregará los Premios InnoFòrum en reconocimiento a la innovación en la gastronomía. Dentro de las categorías de producto innovador, packaging y sabor.

No faltarán los ya clásico aunque verdaderamente novedosos FoodTrucks y su espectacular puesta en escena de branding y streetfood.

 

También te puede interesar
Bebidas
St Germain Spritz, el aperitivo más chispeante
Descubriendo los sabores y la cultura culinaria de Chipre
Cocineros y cocineras
Camila Ferraro, primera cocinera revelación en Madrid Fusión
Viajes y escapadas
Gastronomía colombiana, productos y sabores para encender el paladar

Dejar un Comentario