Home > Actualidad > Adopta un robot para tu restaurante

Adopta un robot para tu restaurante

tecnologia en restaurantes

Los robots en los restaurantes ya no es una fantasía de ciencia ficción.

De pequeños a todos nos gustaron los robots. Soñamos con ver el día en que los robots fuesen parte de la vida diaria. Ese futuro visto en las películas, ya está aquí.

¿A qué debemos la presencia de los robots en los restaurantes? Al ahorro de costes. Nada de romanticismo, es todo cuestión de economía, como dice Bill Clinton en su famosa frase.

Los salarios de los trabajadores representan hasta un 45% de los gastos de un restaurante; pero para estos los salarios son bajos y por lo que cuando cogen experiencia y conocimientos, por razones obvias, deciden ir a un mejor trabajo, o a un mejor restaurante. Con lo que nos encontramos con tener que conseguir un sustituto y volver a capacitarlo. Una historia que se repite una y otra vez.

¿La solución? Invertir en robots. Sí, ya son “accesibles”. Lo entrecomillamos porque aún no están al alcance de cualquiera, pero sí para algunos.

¿Difícil de creer? En este artículo te mostraremos los primeros robots desarrollados para restaurantes. No solo se ahorran nóminas, trámites y formación, es una inversión a muy largo plazo, y el solo hecho de tener robots, ya es un reclamo para ellos, incluso a nivel mundial.

Cómo recordarás los clientes de Eatsa con su iPad o dispositivo móvil hacen su pedido, luego, cuando está listo, recibe la señal de recoger su comida en una bandeja de cristal. Éste ha sido un primer paso en la automatización de un restaurante. A continuación veremos el estado del arte en robots para restaurantes:

  • Camareros en una cafetería china

Un restaurante de Hong Kong, compró nueve robots de 9.000€ cada uno, y los puso de camareros en sus restaurantes. Los clientes están encantados, sobre todo los niños. Los robots tienen garantía de cinco años y son más baratos que los empleados, y más eficientes. Responden incluso en chino mandarín con más de 40 frases.

No hemos podido encontrar el nombre del restaurante, solamente el de su propietario Lu Dike.

  • Pizza Hutt

tecnologia en restaurantesPizza Hutt tendrá camareros robot. Para finales de 2016, Pizza Hut, en asociación con Master Card, colocará un robot llamado ‘Pepper’ para tomar los pedidos de los clientes. El robot tiene la capacidad de interpretar los gestos humanos, la voz e interactuar con humanos.

Es el mismo diseño del robot que utilizó Nestlé para vender cafés hace unos años.

La tendencia es que en los próximos años la presencia de los robots aumente en los restaurantes, unos con forma humanoide y otros con aspectos más cercanos a un electrodoméstico más.

Un futuro que cada vez es más presente, y no solo en el mundo del reparto o servicio están implantándose, también los hay ya en las cocinas, y no son “la Termomix”

  • Sushi bot

La empresa Suzumo ha innovado en robots: ha creado un robot que hace sushi de forma autónoma, y crea alrededor de 3.600 piezas de sushi a la hora. Mucho más productivo que cualquier experto. La misma empresa dice que ninguno de sus robots podrá superar jamás a Jiro Ono (el máximo exponente de sushi en el mundo), pero sí de otros de un nivel ‘más normal’.

Eso sí, sus robots no tienen forma humanoide, sino más bien de una cafetera, como un electrodoméstico más.

¿Te has planteado en adoptar un robot para tu restaurante?

También te puede interesar…
concurso culinario
Una nueva edición del Campeonato de Pintxos Amstel Oro
jornadas gastronomicas
Creatividad y alta cocina con Setas
Feria alimentaria
Sabores de Vanguardia en Fruit Attraction
evento gastronomico
Vuelve el Califato Gourmet

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.