Home > Tecnología > Los mejores gadgets para tener una cocina inteligente

Los mejores gadgets para tener una cocina inteligente

tecnologia en la cocina

La restauración cada día vive más unida a la tecnología, lo cotidiano ha pasado a ser el entorno digital y los establecimientos de hostelería pueden y deben unirse de inmediato a esta carrera por la diferenciación.

A todos nos encanta la tecnología, y claro, tener una cocina inteligente está al alcance de todos ahora mismo, y aunque nos referiremos a un restaurante, los gadgets son prácticamente también útiles para cualquier hogar.

Hoy queremos presentarte los mejores gadgets que te servirán para convertir, totalmente, a tu cocina, en una cocina inteligente, incluso con utensilios que no imaginas que puedan tener “Internet”. Sí, forman parte del Internet de las cosas.

Vamos directamente a ellos.

Un termómetro inteligente

Ya no tienes que estar al pendiente de la pieza de carne o pescado que has puesto en la parrilla, y revisar constantemente su temperatura óptima… es cosa del pasado. Ahora hay termómetros inteligentes e inalámbricos.

Sencillamente colocas un sensor en la pieza a cocinar, y en tu Tablet o móvil, o en su propio dispositivo, recibirás una alarma cuando llegue a la temperatura óptima. Mientras tanto, tu chef puede preocuparse de otras cosas tranquilamente.

Uno de los mejores es Meater, un gadget que ha causado furor en las redes sociales éste último año.

Una tabla que mide el valor nutricional de los alimentos

tecnologia en la cocinaAunque es un gadget casero, la Smart Diet Scale, puede usarse en restaurantes con una temática enfocada a la salud. No en vano cada vez es más habitual la realización de menús saludables o con calorías controladas.

Tan solo hay que decirle a la tabla qué alimentos son, ésta los pesará, y dará como resultado un informe de todo el valor nutricional de la comida ingerida.

Si pones uno en cada mesa, podrás aportar el valor real nutricional de cada comida, al momento de servirse. La magia la ponen los platillos de colores y sobre todo la conexión con el dispositivo móvil.

Una impresora 3D en la Cocina

tecnologia en la cocinaLas impresoras de comida ya las tratamos recientemente, con la apertura del primer restaurante 3D que se realizó en Londres y convertía todo el local, desde el mobiliario a la comida en una creación artística digital.

Ahora XYZPrinting nos trae un gadget nada menos que revolucionario: una impresora 3D. Funciona de forma sencilla; le introduces los ingredientes y la impresora los corta en una forma personalizada en cuestión de minutos.

Puedes llevar tu diseño, o elegir uno de los que estén allí establecido.

Si tu restaurante va enfocado al público infantil, espera el lanzamiento, porque sin duda, es algo fascinante.

La nevera inteligente de Samsung

tecnologia en la cocinaImagina ir al supermercado, en una vuelta no planeada, ya que ibas a otra cosa, y pasaste a comprar algunas cosas que te faltaban, pero quieres aprovechar la vuelta. ¿Qué falta comprar para la nevera? Con la nevera de Samsung no tendrás problema, porque tiene cámaras interiores conectadas a tu móvil, te informa de la temperatura, el estado de los alimentos, y tiene una pantalla táctil en el exterior.

Está integrado a Skype y puedes reproducir música. Da igual si es una nevera para tu casa o tu restaurante, es un elemento más de las ‘smart kitchen’ que nos venderán en los próximos años.

Si quieres saber más novedades, puedes, por ejemplo, buscar el CES 2016 que tuvo lugar a principios de año, algunos de los productos que aquí te mencionamos, fueron presentados en ese evento tecnológico, y algunos otros son de iniciativa privada a base de “crowdfunding”.

Sin duda, los restaurantes no son lo mismo, y dejarán de ser lo que conocemos actualmente, pues la cocina del futuro, está ya a tu alcance.

La cocina del futuro de Whirpool

Whirpool, gran marca de tecnología doméstica, ha creado una cocina, que bien puede ser firmada por Google o Apple: la smartkitchen. Es una cocina integrada con una vitrocerámica y un monitor.

Se integra perfectamente con las principales redes sociales, incluyendo en ellas a Skype.

La vitrocerámica es automática, es decir, toma la forma del utensilio que usarás, y puedes, por ejemplo, seguir las indicaciones en la pantalla.

También te puede interesar
Cocineros y cocineras
Elena Lucas: cocina liviana con atención especial al producto
Vino
Rueda Verdejo ecológico nuevo producto de Vinos Sanz
Cocineros y cocineras
Carmen Carro, armonía culinaria en la Taberna Pedraza
Producto
Saborea la libertad con los vasos de Cerveza El Aguila

Dejar un Comentario