Home > Eventos > Los cinco continentes culinarios en San Sebastian Gastronomika

Los cinco continentes culinarios en San Sebastian Gastronomika

evento gastronomico

San Sebastian Gastronomika 2016, celebra su XVIII edición, del 2 al 5 de octubre con un viaje gastronómico a lo largo de los 5 continentes.

Una de las citas gastronómicas más importantes de Europa, ofrece en esta nueva edición del 2016, una representación de los mejores cocineros de países de los cinco continentes del mundo, para dibujar un gran atlas gastronómico contemporáneo.

San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country es un congreso único, donde la degustación en tiempo real, en directo y desde la propia butaca del Auditorio del Kursaal es uno de las mejores experiencias que todo amante de la gastronomía debe experimentar.

Tres días de duración donde la elaboración ininterrumpida , trasladará al visitante a diferentes momentos y lugares para conocer, aprender y sentir el devenir gastronómico que viene.

evento gastronomicoGrandes maestros de la gastronomía internacional acudirán al encuentro, para desarrollar todo su conocimiento y arte entorno a diferentes áreas en las que se divide el congreso.

En el plano profesional, estarán presentes en el área “Alta”, a la que asistirán cocineros de gran proyección mundial; y “Off”, que aglutinará otras cocinas como las salsas o la parrilla. En el campo del gran público las áreas se decidirán en “popular” y el “market”.

El chef a seguir es una nuevas actividades que presenta esta nueva edición del certamen, con ponencias en directo se funden dentro de la actividad culinaria de cada narrador.

El espacio de los vinos volverá a estar presente dentro del micro-site de las Wine Sessions, todo ello acompañado por una selección de camiones de comida al mas puro estilo street food, que aparcará en los aledaños del Kursaal.

El gran atlas gastronómico contemporáneo.

La capitalidad de Donosti, se cierra con un gran congreso, San Sebastián Gastronomika, donde compartirá cartel con  seis países invitados, cada uno de ellos con diferentes culturas gastronómicas del mundo.

Brasil, Sudáfrica, Australia, Japón, Turquía y Hungría serán los encargados de dar color y sabor al mapamundi culinario que congrega el evento.

  • De nuestra parte tomarán partida viejos conocidos del certamen y del panorama gastronómico nacional Joan Roca, Carme Rucalleda, Mario Sandoval, Paco Pérez, Ángel León, Ramón Freixa o Diego Guerrero, entre otros, hasta un total de más de una veintena de Maestros.
  • evento gastronomicoDel otro país europeo invitado, Hungría, destacamos la técnica e historia de un gran desconocido de la actividad culinaria europea pero que en manos de su mejor representante Lajos Bíró, nos adentrará en un apasionante mundo de incipientes estrellas de la cocina como Szabina Szulló y Tamás Széll, ganadores del Bocuse d’Or 2016. Tambien participarán Eszter Palágyi, Zoltán Hamvas y Lászlo Mihályi.
  • Por su parte, Turquía representará perfectamente ese puente entre la cocina de Europa y Asia, con un “casual food” que ha conquistado el mundo de la mano de Mehmet Gürs, Maksut Askar, Kemal Demirasal, y Deniz Sahin cuatro cocineros de producto y tradición modernizada, discípulos del gran maestro del “kebab” turco, Cuneyt Bey.
  • Del continente Africano, destacamos la representación de su país más lejano, Sudáfrica, una mezcla de raíces y fusión de la mano de Luke Dale-Roberts y Margot Janse
  • De las Américas, llega Brasil, y de la mano de Alex Atala nos mostrará la alta cocina de la selva desde la variedad de sabores de los ingredientes brasileños, y también contaremos con la presencia de Felipe Schaedler adentrándonos en las especialidades de la Amazonia.
  • De las antípodas Australia, cocinas aborígenes de la mano de los chefs Peter Gilmore  y Jock Zonfrillo donde tradición y modernidad no desentonan de la mano de estos maestros.
  • De Asia, llega Japón con tres representantes con amplia visión global en el ámbito gastronómico Hideki Matsuhisa, Shinobu Namae y Yoshihiro Narisawa.

Toda la información, horarios, y maestros que participará, en el congreso la podéis ver directamente en el enlace que aquí os dejamos a la pagina web de San Sebastian Gastronomika.

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.