Home > Ocio > En los Hoteles también se hacen Tapas

En los Hoteles también se hacen Tapas

ocio gastronomico

Un elenco de hoteles emblemáticos de la ciudad de Madrid, serán ahora los que celebren una nueva edición del circuito gastronómico Hotel Tapa Tour

La primera edición se llevó a cabo en la ciudad condal el pasado mes de abril, y participaron una treintena de hoteles de la ciudad, donde sirvieron a sus cliente sy visitantes de sus salas y restaurantes, un total de 3.500 tapas.

Entre los establecimientos adheridos al evento destacamos al Hotel Claris, el Hotel Condes de Barcelona, el Hotel Central o el Palace.

Para dar contenido a esta primera edición de Hotel Tapa Tour en Madrid, una veintena de establecimientos hoteleros ya están apuntados y entre los adheridos destacamos el AC Palacio del Retiro, el Hotel Santo Mauro, el Hotel Orfila, el Hotel Wellington, el Hotel Hesperia Madrid, el Hotel Villa Real, el NH Collection Eurobuilding, entre otros…

Las fechas ya están cerradas, y desde el 15 al 25 de septiembre, la ruta-concurso de tapas de autor, que se elaboran y ofrecen en los espacios gastronómicos de los hoteles de la capital, comienza para demostrar que puede alcanzar el éxito y sobre todo afluencia de la primera cita barcelonesa.

Establecimientos hoteleros de 4 y 5 estrellas como espacios gastronómicos.

La organización del evento Hotel Tapa Tour busca consolidar y a la vez reivindicar del hotel como punto de encuentro gastronómico para visitantes y huéspedes con la introducción del formato de la Tapa como reclamo para degustar y probar la creatividad de los cocineros de cada establecimiento.

ocio gastronomicoLa cocina en miniatura se alza en esta actividad concursal, para crear un espíritu competitivo pero a la vez cordial y aglutinador de tendencias, donde los consumidores pueden reunirse para probar, degustar y opinar sobre cuál es el bocado más especial para su gusto, pudiendo decidir en la categoría de la “Tapa Popular”.

Cada hotel participante, ofrece al público dos propuestas diferentes, una tapa a concurso y otra tapa con un fin solidario.

En el caso de las Tapas Solidarias, los beneficios obtenidos por la venta de cada una de ellas se destinarán a la organización o causa que escoja cada hotel.

Para las Tapas del Concurso, un jurado oficial, compuesto por profesionales de la restauración y la hostelería , serán los encargados de deliberar y elegir las mejores de cada una de las categorías a las que se presenten:

  • Tapa de la Tierra
  • Tapa del Mar
  • Tapa Dulce

Los precios de cada una de las Tapas, oscilará entre los 4 y los 8 euros, donde la bebida que la acompaña estará incluida; vino o cava en el caso de las tapas del concurso y cóctel especial para las tapas solidarias.

Para hacer más sencillo el poder probar varias propuestas en una escenificación de Ruta de Tapas, los organizadores han ocho itinerarios diferentes que se agrupan bajo las denominaciones de las zonas de la ciudad como: Santo Domingo, Cuzco, Gregorio Marañón, Retiro, Atocha, Alonso Martínez, Gran Vía y Campo de las Naciones.

A continuación os dejamos enlazada toda la información del evento a través de la página web de Madrid Hotel Tapa Tour, donde se detalla cada establecimiento, la zona en la que se agrupa, los horarios, las tapas, los precios, etc.

También te puede interesar…
cocinas profesionales
Tecnología e innovación para los establecimientos de hostelería
jornadas Gastro
Los mejores Restaurantes para degustar Trufa Negra
InGalera: un restaurante de alta cocina en una cárcel
Feria Gastronomica
En Febrero Madrid se convierte en la capital Horeca

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.