Home > Eventos > Gastronomía de mucha altura en Córdoba

Gastronomía de mucha altura en Córdoba

evento gastronomico

Andalucía vuelve a ser el centro de la actividad gastronómica con la tercera edición del certamen gastronómico Califato Gourmet 2016

Durante los próximos 26 y 27 de septiembre, la ciudad de Cordoba acoge la cita gastronómica, denominada Califato Gourmet, en el Real Círculo de la Amistad de la ciudad.

El evento gastronómico de Córdoba Califato Gourmet, está patrocinado por diferentes empresas del sector, Cervezas será la marca de cerveza exclusiva en el concurso de tapas in the Street, la cena y el showcooking oficial del evento. Y para el resto de actividades se cuenta con el patrocinio de las Denominaciones de Origen de Los Pedroches, Montilla-Moriles y Priego de Córdoba.

chef-del-califato-gourmetLas cita gastronómica Andaluza, reunirá en sus actos estrellas Michelin y soles de Repsol, en las figuras de los chefs Paco Pérez, Mario Sandoval, Paco Morales, José Roldán, Pablo González Conejero, Marcos Morán, Pepe Solla, Kisko García y la chef cordobesa Celia Jiménez.

La gran acogida y perfecta organización de la pasada edición del Califato Gourmet del 2015, ha hecho que la fusión gastronómica de su programa de actividades, vea incrementada su participación en cuanto a cocineros y ponentes asi como de diferentes actos programados.

Entre ellos destacamos la puesta en escena por parte de 40 establecimientos de la capital y la provincia, de un elenco de platos tradicionales y de vanguardia para dar a conocer los productos locales, entre los que destacarán lso que están amparados por alguna de las siete Denominaciones de Origen que ostenta la provincia.

Desde el pasado 17 de Septiembre, los locales de hostelería aparte de cocinar, participan en un Concurso de Tapas Street Food, donde sus creaciones especiales para el evento gastronómico están siendo degustadas por el gran publico, hasta este fin de semana.

Gastronomia de Soles y Estrellas

El acto estrella de la edición de este año es sin duda la Cena VIP a seis manos de la noche del 26, donde Mario Sandoval, Marcos Morán y Pepe Solla, se encargarán del cocinado y montaje de los 6 platos que ésta incluye, y el chef Kisko García se encargará del desarrollo y elaboración de los aperitivos.

evento gastronomicoLa velada acogerá únicamente a 125 comensales y los tickets para poder acudir están a la venta a través de la pagina web de Califato Gourmet.

El Showcookig oficial del martes 27, se llevará a cabo en propio Círculo de la Amistad y contará con la participación en directo de la cocinera Celia Jiménez, y el chef Paco Morales, realizando una original y seguro exquisita Tapa.

De las manos del repostero José Roldán saldrán los deliciosos postres del evento, y serán unas adelantos perfectos para dar salida a las mejores tapas de establecimientos ganadores de 2015 y del resto de participantes, hasta completar un total de 15 elaboraciones diferentes.

También te puede interesar…
nutricion saludable
Poniendo bajo mínimos al colesterol
promocion mercados municipales
Ven a tu mercado en Navidad
libros y guías
Nueva guía de alimentación de Mercasa
viajes y escapadas
España, Francia e Italia; los mejores destinos para el enoturismo

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.