Home > Actualidad > Cómo reconocer un buen café

Cómo reconocer un buen café

bebidas

El próximo sábado 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café, y que mejor manera de celebrarlo tomando una excelente taza de café

Un buen café siempre es el que mantiene unos estándares adecuados,  sin defectos en el sabor, como un nivel equilibrado de amargor o acidez.

Tenemos un buen ejemplo con los conocidos expresso que cuando son de buena calidad y su servicio es perfecto, no necesitan ser endulzados ni tampoco camuflados con lácteos.

Las principales claves para disfrutar de un buen café son: el origen del café, el modo en que se cultiva, su proceso de beneficio, el tueste, el envasado, el agua, la molienda, el mantenimiento de las máquinas y las técnicas del barista, entre otras.

Para identificar un café de calidad tanto dentro como fuera de casa, SUPRACAFÉ, marca de alta calidad 100% Arábica, recomienda tener en cuenta una serie de cualidades del café:
  • Color: el tueste del café influye en su color, a menos nivel de tueste más claro será su color mientras que si el nivel de tostado es superior el color del café será casi negro. Por tanto,  SUPRACAFÉ recomienda un grado de tostado medio sin llegar a estar pasado o quemado, permitiendo así disfrutar plenamente de su sabor y aromas.
  • Aroma: por el aroma se puede reconocer si un café es de alta o baja calidad. En el café se encuentran multitud de aromas, unos más agradables que otros.  Los aromas más agradables que de un buen café, en términos generales, suelen ser florales, frutales, frutos secos de calidad, chocolates, caramelo, bayas, etc. Los aromas que no son tan apreciados en los cafés de buena calidad son los aromas a madera, tierra, carbón, caucho, goma, paja, ceniza, etc.
  • Sabor: el sabor es fundamental a la hora de identificar si un café es bueno. En términos generales, se considera que el café debe ser amargo, pero en realidad es todo lo contrario. Un buen café debe tener un equilibrio y, entre sus principales sabores, debe encontrarse la acidez y el dulzor balanceados.
  • Fecha de tueste  y origen: otra de las cualidades que debe ofrecer un buen café es la fecha de tueste y el origen. SUPRACAFÉ facilita tanto la fecha de caducidad como la de tueste para que los amantes cafeteros conozcan el grado de frescura de su café, además de su origen. SUPRACAFÉ reúne más de diez orígenes para disfrutar del café en todos sus matices.
  • Tipo de taza: aunque no lo parezca, el tipo de taza influye en el disfrute de nuestro café. La ideal para espresso o capuccino es la taza cónica ya que la bebida se desliza por sus paredes y al caer forma una crema uniforme de color avellana.

bebidasTomar un café en un rito, muchas veces nos olvidamos que ese placer que a su vez aporta alimento y sobre todo actividad, necesita de un cuidado mínimo para poder elaborado de manera optima.

Todos recordamos algún establecimiento de hosteleria que servia aquellos cafés que aprecian cualquier brebaje pero nunca ese expresso que haría repetir a cualquier cliente.

Marcas y productores, cada vez cuidan mas el producto y los excelentes, robustas, arábicas y demás variedades son tratados con respeto en toda la cadena de valor, y por eso en este dia tan señalado os invitamos a que toméis un buen café, sobre todo que garantice origen, calidad, y sobre todo sabor y aroma.

A todos los que por alguna razón estén cerca de la elaboración y degustación de una buena taza de café, estos consejos seguro que les ayuda a mejorar sus técnicas y procesos para conseguir una taza perfecta.

También te puede interesar…
evento cervecero
Konig Ludwig Weissbier se une a la Madrid Oktoberfest
evento cervecero
Vuelve a Madrid la Fiesta de la Cerveza.
soluciones tecnológicas para hosteleria
Qué tecnología esperan encontrar los clientes en un restaurante
congreso gastronomico
La Restauración emocional llega a Expo Foodservice

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.