Home > Eventos > Canarias, Gastronomía y Turismo

Canarias, Gastronomía y Turismo

El primer Congreso de Gastronomía Turística que se organiza en Canarias está concebido para lograr mejorar el conocimiento y la experiencia gastronómica de los turistas que visitan las islas.

Culinaria Tenerife, es un evento dirigido a profesionales de la cocina, la repostería y salas del sector Horeca (hostelería, restaurantes y catering), que nace con intención de situarse entre los más importantes por su formato polivalente e interdisciplinar.

Formación y aprendizaje, se fusionan con el debate y el conocimiento de las nuevas técnicas de elaboraciones y de presentación, todo ello para poder avanzar y mejorar en el ámbito de la gastronomía turística.

Junto con los actores y elaboradores de la actividad gastronómica, están invitados los productores y distribuidores que también participan de toda la cadena de valor de la gastronomía en la hostelería, como de la cultura y del recetario tradicional de la cocina canaria.

El Congreso cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, a través de su marca turística Islas Canarias y de la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR); del Cabildo de Tenerife (Turismo de Tenerife, Saborea Tenerife y Tenerife Isla de Vinos); y del Ayuntamiento de Adeje (Costa Adeje y Adeje Impulsa).

El lugar elegido para llevar a cabo el congreso es el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA), los próximos 21 a 23 de septiembre.

Una interesante actividad más allá del puro congreso

congreso gastronomicoEl congreso Culinaria Tenerife 2016 se centra en la variedad y calidad de las actividades programadas como si de un menu de restaurante se tratara, dando especial relevancia e importancia a la visión de una culinaria de calidad y del producto local.

La dinámica de Culinaria Tenerife discurrirá en seis escenarios o zonas principales. El Salón de Actos del Auditorio, un Aula Gastronómica, un Aula y una Sala de Demostraciones, el Espacio Expo (Jardín y Salón Multiusos) y el Restaurante.

Las principales actividades que podremos ver en el congreso de Culinaria Tenerife serán:

  1. Los Talleres formativos e informativos, donde a través de una cocina profesional y un graderío en arco se desarrollarán los diferentes programas formativos en directo.
  2. Los Show cookings en vivo, donde chefs invitados serán los encargados de llevar el ambito gastronomico al primer nivel.
  3. Las Clases magistrales de reputados chefs españoles que harán del Aula Gastronómica un torrente de formación e información permanente del Congreso.
  4. Las Presentaciones y demos de empresas para conocer más de cerca los productos y servicios que estos players de la industria de la hostelería ofrecen al cliente final de la cocina o la sala.
  5. El Espacio de Exposición, donde participan las patrocinadoras.

El III Certamen Nacional de Gastronomía

cocineros facyreUno de los grandes actos y a su reclamo del evento es la celebración en el ámbito de Culinaria Tenerife 2016 del III Certamen Nacional de Gastronomía, coordinado por la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre).

Es una de las grandes competiciones del calendario gastronómico, donde se concentran las mejores selecciones autonómicas de España y un jurado que integran importantísimos nombres de la cocina y profesionales de sala nacional e internacional.

Al igual que en ediciones anteriores del certamen nacional de gastronomía, cinco son las modalidades de competición o concurso que se desarrollarán en los días del evento, cocina, repostería, servicio de sala, sumillería y coctelería.

Está cerrada la asistencia de tres grandes chefs de vanguardia como son Mario Sandoval, María Marte y Ángel León, aunando estrellas michelín y sobre todo saber hacer, lo que aporta al certamen una especial relevancia en cuanto a la objetividad de las deliberaciones.

También te puede interesar…
viajes y escapadas
España, Francia e Italia; los mejores destinos para el enoturismo
Cómo elegir la música de tu restaurante
Llega a Madrid la Feria Guest
viajes y turismo
Viajar barato de forma sencilla y eficiente

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.