Home > Ocio > Villaviciosa se llena de Sidra

Villaviciosa se llena de Sidra

fiestas tradicionales

La cita más esperada del año de la comarca sidrera de Villaviciosa se acerca para poner el colofón a un intenso verano de actividades.

El próximo 3 de septiembre comenzarán los festejos que la localidad asturiana de Villaviciosa, año tras año para rendir homenaje a su producto más preciado, la sidra.

La Fiesta de la Sidra es ya algo innato dentro de la población de la localidad. Este año celebra su decimonovena edición, que desde aquella primera del 1998 no ha dejado de entusiasmar a todos los amantes de la manzana hecha bebida.

Así, el primer domingo del mes de septiembre, todos los años nos llega ese incesante emanar de sidra que es ofrecido por los lagareros del concejo,  ofreciéndola gratuita durante todo el día, a todas aquellas personas que se acerquen por la villa.

El único requisito para probarla es haber adquirido uno de los vasos que se venden con motivo de la festividad en los locales adscritos a la fiesta.

A Escanciar Sidra

concursosA lo largo de los días festivos, numerosas actividades reunirán a lugareños y visitantes, entorno a los lagares más famosos de la localidad y del principado, no en vano otras localidades celebran también su particular tributo a la sidra pero en villaviciosa su sabor es especial.

El ensalzamiento de la manzana y de la sidra llega con el escanciado y la mejor forma de vivirlo es presenciando la competición de echadores, intentando cubrir 5 culetes por botella.

Estilo, medida y resultado serán los factores a analizar por el jurado profesional del XXIX Concurso de Escanciadores. Se trata de uno de los actos más representativos, y este año celebra con la colaboración de los lagares:

  • Buznego
  • Castañón
  • Coro
  • Cortina
  • El Gobernador
  • El Traviesu
  • Los Gemelos
  • Busto
  • Vallina
  • Vigón

Sidra, Gaistas y Gastronomía

Entre otras actividades, el ayuntamiento de la localidad, también celebra en paralelo a la festividad de la sidra, el Festival Internacional de la Gaita, que ya lleva a sus espaldas nada menos que diez ediciones.

La música de las gaitas y la gastronomía asturiana será otro de los actos clave para disfrutar de todo el contenido de las festividades.

Durante todo el fin de semana se celebrarán las Jornadas Gastronómicas con “Las Tablas gaiteras”, para hacer las delicias de los participantes que visiten la villa en esas fechas.

También te puede interesar…
turismo gastronomico
De pinchos por el norte de España, ¡No te lo puedes perder!
estilos de cerveza y maridaje
10 beneficios de la cerveza para la salud que no te imaginabas
evento gastronomico
Cocina Cantonesa por el año del Perro de Tierra
feria gastronomica
Turismo, Gastronomía y sostenibilidad se dan cita en Xantar

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.