Home > Actualidad > Marihuana en la cocina

Marihuana en la cocina

cannabis en la comida

El cannabis se convierte en el ingrediente principal de la cocina del chef californiano Christopher Sayegh.

Su anterior paso por diferentes cocinas de restaurantes con estrellas michelín de Nueva York y los Angeles, le capacitó en las artes culinarias, intensificando ahora su elaboración creativa con la aplicación de la marihuana.

La alta cocina tiene un nuevo ingrediente, no exento de frivolidad y sobre todo estupor para muchos núcleos de nuestra población, no siendo así en su América natal, ya que cada vez existen más entidades y grupos de opinión que ven con buenos ojos la legalización de la marihuana para usos diversos, como el caso del que hoy nos ocupamos.

No en vano este mes de noviembre, el estado someterá a referéndum la despenalización de la mariguana, para su uso recreativo, para mayores de 21 años. Los estados de Alaska, Colorado y Washington, ya tienen aprobada una legislación similar sobre el conocido narcótico.

A sus 24 años, pleno de vitalidad, decidió condimentar sus recetas cannabis, para crear una “experiencia intelectual”, según sus propias declaraciones, manteniendo una pulcritud extrema en la elaboración de la marihuana comestible y sobre todo, en la aplicación en su justa medida en las recetas, para mantener al comensal en perfectas condiciones durante este especial viaje gastronómico.

Un inmersión narco culinaria

mariguana en la cocinaEl sueño culinario que inició Sayegh en la universidad con sus incursiones en la biología molecular, desencadenó una verdadera vocación en su actividad actual de chef.

Hace dos años creó la empresa de alta cocina canábica, el la ciudad de Los Ángeles, denominada The Herbal Chef, y en ella diseña y prepara el ingrediente magistral para la elaboración de tan singulares y mágicos platos.

Éstas narco-recetas, únicamente puede servirlas en la actualidad a los comensales que acrediten poder consumir mariguana con fines terapéuticos y médicos (actividad legalizada en 23 estados de la unión). Este otoño, veremos si sus sala se ve ampliada al resto de la población mayor de edad.

“La experiencia de inmersión es como una sinfonía. Al final del tercer plato se siente un poco, en el cuarto un poco más y el final del quinto es la culminación del viaje. Tengo que asegurarme de que los platos se ajusten a la subida, y viceversa para el descenso”.

La aplicación la realiza a través de jeringuillas cuyo contenido en tetrahidrocannabinol aporta a los platos la sustancia activa de cannabis y a su vez transforma sensorialmente la forma de comer, no solo por la experiencia química en el cuerpo, sino también por el coste de sus elaboraciones, que rondan entre 300 y 500$.

Las narco recetas del Chef del cannabis

Sus menús son sofisticados y muy nutritivos, donde combina productos del mar y de la tierra con clara influencia de la gastronomía de oriente medio, debido a sus orígenes jordanos.

mariguana comestibleDeliciosas carnes de vacuno wagyu japonés, no se puede imaginar uno como combinarían con las estridencias del néctar del cáñamo.

Los sorbetes de cítricos como el pomelo y las ostras salvajes son otra de sus excelencias, a las que aplica gotas de psicotrópico, para que la concentración mental mientras se produce la ingesta, transforme completamente los efectos de los sabores en el paladar.

Otra de sus creaciones con clara influencia  árabe, son las las hojas de parra con su justo aliño de cannabis, las famosas albóndigas de garbanzo conocidas como falafel a hora con un chute de felicidad e innumerables y deliciosos dulces con final muy profundo.

Veremos si su atrevimiento le consolida realmente con el apelativo de Chef del Cánnabis, como aquí ya lo hemos hecho con la figura del cocinero Ángel León, acreditado y conocido como El Chef del Mar.

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.