Home > Eventos > Se acerca la Gran Feria Gastronómica de Mistura

Se acerca la Gran Feria Gastronómica de Mistura

evento gastroniomico

La IX Feria Gastronómica Mistura 2016 llega este mes de septiembre para asombrar al mundo con la excelencia de la cultura culinaria peruana.

La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) es la organizadora de este fantástico certamen gastronómico del continente sudamericano.

Mistura Perú, ha logrado ser reconocida como uno de los eventos gastronómicos más importantes no solo del continente sino también a nivel mundial.

Los principales medios de comunicación así lo van registrando cada año y fruto de su profesionalidad y sobre todo de la expectativa creada  que generalmente es claramente cubierta por los asistentes al certamen.

El lugar de Celebración de Mistura 2016 será la Costa Verde de Magdalena del Mar, uno de los distritos de Lima, la capital del país andino,  del 2 al 11 de setiembre.

evento gastronomicoMistura será durante los días de celebraciones, la gran anfitriona de las cocinas milenarias del mundo, donde la participación de la India, Marruecos y México, corroborarán la gran apuesta de la cultura culinaria antigua como eje de internacionalización del evento.

A lo largo de los días festivos, Mistura nos deleitará no solo con la diversidad de sus potajes e insumos, sino también con su cultura, sus danzas y sus fiestas tradicionales.

Desde el pasado 3 de agosto, la organización del evento ha comenzado con la capacitación y formación de os participantes, sobre manejo de residuos, Buenas Prácticas de Manipulación, conservación y refrigeración, el registro de marcas, etc.

En el programa de actos programados, destacamos 3 concursos que se llevarán a cabo durante las jornadas de celebraciones de mistura 2016:

  • Concurso al mejor cocinero Joven
  • Concurso al mejor pastelero joven
  • Concurso Inter escuelas.

Cocinar y pescar viejas tradiciones, novedosa profesión.

Pocos conocen mejor la calidad de un pescado que quienes los extraen, y si a esto le sumamos el talento en la preparación, estamos frente a verdaderos maestros de la gastronomía marina.

Una parte del certamen se desarrollará en la búsqueda de rescatar platos tradicionales y generar nuevas posibilidades de desarrollo para los hombres de mar, fruto del programa estatal denominado A Comer Pescado, en el que se buscará al ganador del concurso Mejor Pescador Cocinero.

Después de recorrer desembarcaderos de once regiones del país, se han seleccionado a un elenco de verdaderos maestros del mar y lo fogones, que el pasado 20 de agosto compitieron por alzarse con alguno de los galardones, que se entregarán durante las próximas celebraciones de Mistura

Los tres mejores pescadores cocineros enseñarán al público a preparar sus recetas y venderán sus innovadores platos durante las celebraciones.

Mucho más que una simple feria

El Gran Mercado de Mistura que promete traer muchas novedades para esta edición, donde no solo la gastronomía es la principal protagonista.

jornadas gastronomicasLos más destacados cocineros del Perú y un elenco de chefs extranjeros, compartirán y debatirán los temas del sector y sus retos futuros.

Mitsuharu Tsumura , Arlette Eulert, Palmiro Ocampo y  Mariano Valderrama debatirán en una ponencia excepcional con el título Cocinando un Futuro: Desafío de nuevas generaciones, donde la transversalidad aplicada a la cocina será desgranada con la detallada influencia que aportarán las nuevas generaciones .

La demostración culinaria de Cesar Bellido, Ignacio Barrios y Giacomo Bocchio nos adentrará de lleno en el mundo de las Técnicas Actuales de Cocina, que compartirá cartel el mismo día con la Demostración de cocina por los Chefs Globales Virgilio Martínez y  Diego Muñoz.

Estos y muchos más showcookings y charlas serán amenizadas durante las jornadas por los conciertos de Soilvia del Rio, Waijazz, Perkucina, Voltios, Amanda portales, etc…

También te puede interesar…
viajes y escapadas
España, Francia e Italia; los mejores destinos para el enoturismo
Cómo elegir la música de tu restaurante
evento de ocio
Experiencias únicas en la Madrid Hotel Week
cine y gastronomia
Experiencia cinéfila para exploradores gastronómicos

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.