Home > Tecnología > Camarero, hay un Pokemon en mi sopa

Camarero, hay un Pokemon en mi sopa

gamificacion en hosteleria

Cientos de miles de personas, muchos de los cuales, apenas salían de casa, pasean por las calles, recorren parques, visitan iglesias y otros monumentos.

Rara es la familia donde varios de sus miembros no jueguen a Pokemon Go y muchos casos los padres acompañan a sus hijos en la cacería de unos personajes que han abandonado las consolas y te los puedes encontrar en cualquier lugar, en la calle, en la piscina, en la playa, en el salón de casa e incluso en tu restaurante.

Pokemon Go es un juego que utiliza la geolocalización, para situarte a ti y a los Pokemons en un mapa de Google Maps, y la realidad virtual para que los veas en tu entorno a través de la cámara de tu móvil.

Hay dos tipos de puntos estratégicos a los que acuden los jugadores, los gimnasios y las pokeparadas.

  • Los gimnasios son donde entrenan los pokemons o luchan con otros, dependiendo que el gimnasio al que acudas sea o no de tu equipo. Hay tres equipos, el amarillo (Equipo instinto), el azul (Equipo sabiduría) y el rojo (equipo valor).
  • Las pokeparadas son lugares donde cada cinco minutos recoges recursos, como Poke Ball (bolas para capturar Pokemons), pociones para restaurar los puntos de salud a los Pokemons tras las luchas o entrenamientos, huevos para que nazcan futuros Pokemons, etc.

La Hostelería participa de la gamificación

juego-de-pockemon-goSi consiguieras que tu restaurante se convirtiera en una pokeparada, los cansados jugadores de Pokemon Go, lo escogerían como lugar preferente para ir a comer. Ya que cada 5 minutos podrían acceder a nuevos recursos.

Las pokeparadas admiten que añadas Módulos Cebo que hacen que durante 30 minutos acudan más Pokemons de los habituales a la zona, al menos en teoría.

Lo que sí está comprobado es que cuando hay un cebo puesto en una pokeparada acuden jugadores a la misma como moscas a la miel.

Las pokeparadas iniciales las ha elegido Niantic y quizás tu restaurante o bar sea de los afortunados que es una pokeparada. Hasta hace poco se podían solicitar nuevas pokeparadas a través de un formulario; pero en esto momentos está desactivado por la avalancha de peticiones. Esperemos que pronto lo habiliten de nuevo.

Se espera que en España pronto Niantic llegue a acuerdos con cadenas de restaurantes como ha hecho recientemente en Japón con McDonalds, convirtiendo 3.000 establecimientos en gimnasios o pokeparadas.

Alégrate si uno de tus clientes, dice a gritos, ¡Camarero, hay un Pokemon en mi sopa!

También te puede interesar…
fidelizacion de clientes en horeca
Ideas de promociones y descuentos para tu restaurante
fotografía de restaurantes
Cómo crear contenido visual de 360º para tu página web
McDonald’s y ElTenedor en apoyo a las familias con niños en tratamiento hospitalario
Cómo elegir la música de tu restaurante

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.