Home > Ocio > Vinos, música y Tapas entorno al Vino de Somontano

Vinos, música y Tapas entorno al Vino de Somontano

gastronomia ocio y vino

El Festival Vino Somontano 2016 llega a la población Oscense de Barbastro, con un variadísimo programa de actuaciones e información sobre el desarrollo de la Muestra de Vinos, el Concurso de Tapas y demás actividades.

Durante las celebraciones, se realizarán durante todo el día, catas, talleres, visitas a viñedos y bodegas, etc, para fomentar el espíritu enológico cultural de este evento.

La cita que cada verano organiza el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y que atrae a muchos amantes del vino, de la gastronomía y de la música y las artes escénicas está a punto de iniciarse consolidando su gran puesta en escena, no en vano estamos ante la décimo séptima edición, y ya es uno de los clásicos en el campo cultural y gastronómico del verano Aragonés.

Al igual que en las ediciones anteriores del Festival del Vino, durante  la primera semana de agosto, concretamente del jueves día 4 al domingo día 7 de agosto, vino y espectáculos se fusionan en una misma dimensión, y entorno al Centro de Congresos de Barbastro, se llevarán a cabo una gran terna de multidisciplinares actividades y actos.

La Gastronomía en el Festival del Vino de Somontano

Abriremos boca con el tributo oficial al cantautor Joaquín Sabina, continuando con la danza española de los hermanos Vivancos, y la representación teatral Chefs, entre otros.

gastronomia ocio y vinoEn el plano gastronómico, el Festival Vino Somontano instalará en el espacio exterior de la Institución Ferial, con una ampliación de la superficie total consolidando los más 13.500 metros cuadrados dedicados a la Muestra de Vinos.

Los amantes del vino y la gastronomía están de enhorabuena y la posibilidad de degustar las creaciones culinarias de los restaurantes participantes, y catar los vinos de la Denominación de Origen Somontano, es una realidad y para ello se habilitará una amplia zona de mesas, entorno a la zona de muestra.

Las tapas que se servirán en este espacio serán elaboradas por más de una veintena de locales de hostelería como el Restaurante Flor, , El Restaurante Tres Caminos, el  Restaurante El Lagar del Vero, el Restaurante Sal Gruesa , el Restaurante La Feria, el Restaurante Cueva Reina, el Restaurante El Placer, el Restaurante del Gran Hotel Ciudad de Barbastro, el Restaurante Las Torres, el Restaurante Piscis, La Bodeguita, la Cafetería Pirineos, la Cafetería IberJabugo o los obradores e industrias alimentarias como la Pastelería Iris, la Pastelería Güerri, la Pastelería Canel, Embutidos Artesanos Melsa, los Quesos de Radiquero o los Embutidos Artesanos Melsa.

El Festival acogerá también la tercera edición del Concurso de Tapas, en el que participarán 16 establecimientos del municipio para satisfacer a los paladares más exigentes.

El jurado profesional que ha sido convocado para el evento, determinará quién se alza con el Premio a la Mejor Tapa de Somontano, pudiendo también ser galardonado por el público en general, entre los participantes de la Ruta otorgando éstos los premios a la Tapa Más Popular, y a la Mejor Tapa Apta para Celíacos.

Los bonos para la degustación, están disponibles a través de la página web Consejo Regulador de la D.O. Somontano, así como todo el detalle de actuaciones diurnas y nocturnas que presenta el Festival del Vino.

También te puede interesar
Vino
¿Qué vinos elegir para una boda y cómo calcular la cantidad?
Taza de Cafe de especialidad
Endulza tus comidas con un café de especialidad
Cuchillos profesionales
¿Cuáles son las mejores marcas de cuchillos profesionales?
Cocineros y cocineras
Elena Lucas: cocina liviana con atención especial al producto

Dejar un Comentario