Home > Tecnología > Tecnología aplicada a la gastronomía

Tecnología aplicada a la gastronomía

ordenadores en la cocina

Algo ya cotidiano es el uso del teléfono móvil en las diferentes actividades relacionadas con la gastronomía, pero existen otros aparatos tecnológicos que también han entrado de lleno en las cocinas.

La tecnología aplicada a la gastronomía nos permite comer de forma más saludable, nos facilita la elaboración de recetas en nuestra cocina y nos permite disfrutar de la comida de una manera distinta.

Cada vez más nos encontramos como los utensilios y dispositivos conectados a internet comienzan a estar presentes en nuestro día a día, y en algo que hacemos de manera recurrente al menos tres veces al día no podía ser menos.

En el campo profesional, las aplicaciones que se abren con los nuevos gadgets, son parte del progreso que iremos viendo a lo largo de estos años en el ámbito de la gastronomia en general, y de la restauración en particular

Medir el azúcar en los alimentos

app para diabeticosLos estudios sobre alimentación han mostrado los peligros de consumir azúcar en exceso.

El problema surge porque muchos alimentos vienen con dosis de azúcar que desconocemos o no sabemos medir.

En el Reino Unido se ha lanzado la aplicación Chang4Life Sugar Smart que tras leer el código de barras de un producto te dice la cantidad de azúcar que contiene mostrándote el número de cubitos de azúcar equivalente.

De ti depende que evites los riesgos asociados a un abuso en su consumo.

Cocinar con tus Google Glass

cocinando con tecnologia¿Te imaginas cocinar por primera vez un plato nuevo sin tener que estar consultando continuamente las páginas de un libro para seguir una receta?

La aplicación Canal Cocina for Glass te permite acceder a las recetas de magníficos cocineros que te guiarán paso a paso.

Tras la pantalla de ingredientes, verás la foto final del plato, y después, las fotos de los diferentes pasos a realizar.

Un asistente virtual que al instante monitoriza en toda la actividad creativa de la elaboración culinaria, dejando las manos libres para cocinar.

Cenar en cualquier sitio del mundo con la realidad virtual

La firma coreana de Tecnología, Samsung quiere revolucionar la experiencia de comer a través de la realidad virtual. El invento seguro que ya lo conocéis, son las gafas de realidad virtual Gear VR.

Imagina cenar en la Toscana Italiana desde el comedor de tu casa gracias a las gafas de realidad virtual, todo igual que si estuvieras allí, sonido e imágenes,…Excepto la comida,  que has preparado tu en tu cocina.

El chef español Paco Roncero ha incluido la realidad virtual en su cocina, y el resultado es impresionante… Te dejamos aquí el último video que así lo demuestra.

Sublimotion 2015 from Sublimotion on Vimeo.

La tecnología rodea todo lo relacionado con nuestra alimentación, y nos abre todo un nuevo mucho de experiencias tanto en la cocina como en la mesa.

También te puede interesar…
concurso culinario
Una nueva edición del Campeonato de Pintxos Amstel Oro
jornadas gastronomicas
Creatividad y alta cocina con Setas
Feria alimentaria
Sabores de Vanguardia en Fruit Attraction
evento gastronomico
Eat2go la feria del food delivery y el take away

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.