Home > Ocio > PortAmerica Show Rocking Gastrofestival

PortAmerica Show Rocking Gastrofestival

evento de ocio gastronomico

Una experiencia de ocio, música y gastronomía llena de talento e intercambio de ideas, para lograr un futuro sostenible.

La  5ª edición del Festival PortAmérica, llega a Playa América, en Vigo, para consolidar el encuentro multidisciplinar de música, gastronomía, playa y acampada en dos jornadas tremendamente dinámicas.

Las Puertas del Atlántico se abren los próximos días 15 y 16 de para celebrar el Show Rocking gastronómico del año en Porto do Molle, Nigrán.

PortAmérica es una iniciativa de la Diputación de Pontevedra, que agrupa su propuesta lúdica en los que conocemos como Festivales Rías Baixas, para ayudar a la promoción del turismo y el ocio en la comarca, a través 7 grandes citas culturales, entre las que también se encuentran Cultura Quente, Atlantic Fest, Sinsal San Simón, Son Rías Baixas, O Marisquiño y Revenidas.

El evento cuenta con el apoyo institucional de la Agencia Gallega de la Industria Cultural (AGADIC) y de la firma de Cerveza Estrella Galicia, donde la innovación y la creatividad persiguen a los participantes, en el escenario o en la cocina, para colaborar en la conexión entre culturas de Europa y América, y así  favorecer el progreso económico y social a ambos lados del Océano.

Un mar de Tapas

festival portamerica20 cocineros, entre los que están 8 Estrellas Michelin, elaborarán y prepararán para los asistentes pinchos o tapas con toda la esencia de sus prestigiosos restaurantes, pero ahora en la zona gastro del festival.

Junto con los afamados cocineros, los estudiantes de las escuelas de hostelería gallegas vivirán una oportunidad única de aprender al lado de estas grandes figuras de la restauración en el Programa Co-cooking de Hijos de Rivera.

Los maestros culinarios que participan de esta edición de PortAmerica son:

  • Pepe Solla, de Casa Solla en Poio.
  • Yayo Daporta, de Yayo Daporta en Cambados.
  • Javier Olleros, de Culler de Pau en O Grove.
  • Iván Domínguez de Alborada en A Coruña.
  • Julio Sotomayor y Daniel Guzmán de Nova en Ourense.
  • Lucía Freitas y Nacho Tierno de A Tafona en Santiago de Compostela.
  • Iago Pazos de Abastos 2.0 en Santiago de Compostela.
  • Héctor López de España en Lugo.
  • Álvaro Villasante de Paprika en Lugo.
  •  Diego López de La Molinera en Lalín.
  • Juanjo Pérez de Cocinandos en León.
  • Roberto Ruiz y María Fernández de Punto Mx en Madrid.
  • Javier Estévez de La Tasquería en Madrid.
  • Estanis Carenzo de Chifa y Sudestada en Madrid.
  • Diego Gallegos de Sollo en Fuengirola.
  • Manuel Núñe de Arume en Barcelona.
  • Edgar Núñez de SUD777 en México DF.

Junto con los afamados cocineros, los estudiantes de las escuelas de hostelería gallegas vivirán una oportunidad única de aprender al lado de estas grandes figuras de la restauración en el Programa Co-cooking de Hijos de Rivera.

Musica y Talento el borde del mar

festival portamericaLos diseñadores y creadores tienen también su sitio dentro del festival de Port America, y pueden dar a conocer sus productos en un ambiente idílico dentro del “Mercado de Talentos”.

Un  amplio espacio donde ver y comprar productos singulares fruto del buen hacer e iniciativa de algunos de los más interesantes diseñadores y creadores gallegos en los campos del arte, la moda o la estética.

La actividad artística y cultural se completará con la parte más ruidosa del festival, pero no por ello menos atractiva.

Una veintena de bandas nacionales e internacionales, amenizaran al compás de sus acordes los dos días de celebraciones.

Podremos ver en directo las actuaciones de Amaral, Bunbury, The Undertones, Molotov, Talisco o Izal entre otros, que junto con Djs Eme y ElyElla completarán el programa musical del festival.

Toda la información y desarrollo de las diferentes actividades del festival podéis descargarlo aquí en el enlace que os adjuntamos a la página web de PortAmerica.

También te puede interesar…
libros y guías
Nueva guía de alimentación de Mercasa
viajes y escapadas
España, Francia e Italia; los mejores destinos para el enoturismo
Cómo elegir la música de tu restaurante
viajes y turismo
Viajar barato de forma sencilla y eficiente

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.