Home > Actualidad > Congreso Internacional sobre Jamón

Congreso Internacional sobre Jamón

eventos gastronomicos

El jamón celebra su reunión más internacional, rodeado de la mejor calidad y sobre todo expectativas de consumo para los meses venideros.

El Primer Congreso Internacional del Jamón del 2016, se celebrará en la capital de España,  este fin de semana, con interesantes propuestas didácticas y de ocio.

Serán los próximos días 9 y 10 de julio, en los jardines del Colegio Oficial de Arquitectos COAM, de la calle Hortaleza de Madrid, donde los profesionales y el público en general, podrán conocer más de cerca el apasionante mundo de los curados del cerdo.

El evento está promovido por la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón (ANCJ), y tiene un objetivo divulgativo a la par que social, ya que los fondos recaudados se destinarán a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), para apoyar con ello la labor solidaria que día a día hacen sus medio centenar de asociaciones.

El jamón es uno de los principales productos alimenticios en nuestro país y su sello de producto español es garantía de calidad y sobre todo sabor.

En el marco internacional, durante los últimos años, el producto ha destacado por su gran aceptación en diferentes países que lo tienen ya como un alimento gourmet y sobre todo valorado nutricional y dietéticamente.

El Arte en el corte del Jamón

Entre las diferentes actividades que la organización del evento propone a los visitantes, están las ponencias y mesas redondas entorno a la cría, procesos de curación y cuidados y mantenimiento del jamón, así como las exhibiciones en vivo.

eventos gastronomicosDestacamos el concurso que se celebrará el domingo 10 desde las 11h, donde los intrépidos cortadores lucharán por alzarse con el galardón en el VIII Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón.

Les veremos perfectamente uniformados, como versan las normas de la asociación, con su Pantalón, Casaca y zapatos negros, que junto al mandil con la imagen corporativa oficial les dota de profesionalidad y sobre todo pertenencia a este selecto grupo e profesionales del servicio.

No en vano la ANCJ busca defender la figura del Cortador Profesional de jamón y es la principal precursora de los actos, concursos, noticias e innovaciones en el mundo del corte de jamón a cuchillo.

El acceso al evento es libre para todos los públicos y además es gratuito, no faltes, el Jamón te espera…

También te puede interesar…
concurso culinario
Una nueva edición del Campeonato de Pintxos Amstel Oro
jornadas gastronomicas
Creatividad y alta cocina con Setas
Feria alimentaria
Sabores de Vanguardia en Fruit Attraction
evento gastronomico
Vuelve el Califato Gourmet

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.