Home > Actualidad > Amazon Prime Now. Los Frescos del Barrio

Amazon Prime Now. Los Frescos del Barrio

servicio exclusivo

La multinacional de Seattle comienza su servicio express de alimentos frescos en la capital de España.

La apertura del negocio de alimentación de Amazon en nuestro país tiene un hito nuevo con la reciente puesta en marcha del servicio premium de 1 hora en el campo de los alimentos frescos.

Su salto desde la venta on line de los no perecederos a los frescos, es una clara apuesta por el afianzamiento del sector alimenticio en el que lleva años buscando como adaptarse a las singularidades de cada uno de los países.

ecommerce de alimentosAhora le toca el turno a los frescos, los refrigerados y los congelados, en una amplia gama de productos donde se podrá adquirir carne, verdura, fruta, yogures, pasta fresca, pizzas, etc. de momento, incrementando paulatinamente y complementando la gama de alimentos secos, que ya tenia en su porfolio, como el café, las galletas, los pañales o los accesorios para el móvil.

El pescado llegará más tarde por lo complejo que resulta el servicio con control de la cadena de frío y sobre todo la independencia de embalaje con el resto de  los artículos.

De momento, sólo será en la capital de España donde se preste este servicio al igual que ya lo hace en las principales ciudades europeas como Berlín, Londres, París o Milán.

La clave está en la entrega

La mayor barrera que se encontraba el ecommerce de alimentación venía siendo la agilidad en las entregas dentro del mismo día, al tratar de productos que su uso cotidiano o su característica de frescos así lo demandaban, pudiéndose así poner en valor frente al comercio tradicional, al alcanzar una demora de solamente una hora, desde el la realización del pedido y la entrega de la mercancía en casa del cliente.

Las Claves para poder triunfa son claras y se basan en tres patas fundamentales

  • Facilidad en la compra.
  • Amplio volumen de referencias.
  • Velocidad en el servicio.

El primer paso lo tiene solventado con la tecnología y para poder realizar la compra diaria, Amazón ha desarrollado una aplicación que los clientes Premium de la compañía, pueden descargarse (programa que cuesta 19,95 euros al año).

logística alimentariaSe trata de la app Prime Now (disponible para dispositivos iOS y Android) y segmenta al cliente por códigos postales para confirmar la posibilidad o no de recurrir al servicio, y en ella muestra la totalidad de referencias que se pueden adquirir, de entre todo su catalogo de productos.

Respecto a la gama de productos, ésta actualmente esta compuesta de 18.000 referencias, de las que no todas son productos de alimentación, pero si tienen la cualidad de tratarse de artículos de uso cotidiano o de conveniencia.

Para poder preparar los pedidos, la compañía ha abierto un centro logístico en el madrileño barrio de Legazpi de 2.000 metros cuadrados y así centralizar en un único punto las expediciones de la ciudad y de 21 poblaciones de la comunidad autónoma de Madrid.

Sus colaboradores en la venta del producto, entre los que destacamos a las marcas Florette, Danone o Campofrío operan generalmente desde sus bases en Mercamadrid y suman un total de 20 proveedores, a lo que hay que sumar para la acción logística a las compañías Seur e Instapack que con sus minifurgonetas y bicicletas eléctricas, serán los encargados de completar la entrega y la consiguiente satisfacción de los usuarios.

Una estrategia Internacional

De momento en España solo estará disponible en Madrid, pero al igual que otros países europeos o americanos, las principales ciudades verán pronto activo este servicio, si se consolida como un interesante valor para los consumidores.

Barcelona aguarda como así lo hicieron otras ciudades Inglesas, Francesas o Estadounidenses en su día, ya que la estrategia de la compañía siempre se ha basado en una acción de apertura local para irse extendiendo a medida que la demanda crece y el servicio lo tienen optimizado.

La cesta de la compra esta de nuevo en primera plana, y la competencia de este servicio, tienen poco tiempo de reacción  para poder ganarle la batalla de la urgencia a la sonrisa naranja de Bezos.

El Corte ingles, Mercadona, Carrefour, Dia en el omnicanal o Tudespansa.com y Ulabox.com en on line, deben mover ficha para contrarrestar este golpe de mano de la multinacional americana.

Como todo, tiene algo de letra pequeña, el servicio en una hora tienen coste adicional 5,90€, pero si se estima que la urgencia no es tanta, el servicio si es gratuito si se elige la opción de entrega en 2 horas. Todo ello bajo un minio de pedido de 19 euros.

También te puede interesar…
nutricion saludable
Poniendo bajo mínimos al colesterol
fidelizacion de clientes en horeca
Ideas de promociones y descuentos para tu restaurante
promocion mercados municipales
Ven a tu mercado en Navidad
libros y guías
Nueva guía de alimentación de Mercasa

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.