Home > Actualidad > El plato de Jamón más grande del mundo

El plato de Jamón más grande del mundo

evento solidario

La empresa Alimentaria, de Industrias Cárnicas Tello, ha conseguido un hito que pasará a los anales, como el plato de jamón cortado a mano más grande del mundo.

El lugar elegido para la gran gesta, fue la ciudad de Toledo el pasado 18 de junio, en el ámbito de las actividades que se desarrollan con motivo de la Capitalidad  Española de la Gastronomía 2016.

La anterior marca que tenía registrada la organización londinense, Guinness World Record era de 300 kilos, y como no podía ser de otra manera, el reto superó en casi la centena el anterior registro, en concreto en 92 kilogramos, dejándolo en 392 kilos de Jamón cortado a mano.

Más de 3 horas fueron las necesarias para elaborar el Plato de Jamón Cortado a Mano Más Grande Del Mundo, equivalente a 3.900 raciones…

Un gran plato de jamón

 evento gastronomicoLa principal característica que tienen el ambicioso proyecto, es la necesidad de estar cortado a mano, y para la ocasión se dieron cita en la plaza del ayuntamiento de la ciudad 76 cortadores profesionales.

La empresa toledana, puso a a disposición de los afilados cuchillos de los profesionales del corte un toral de 112 piezas de Jamón Serrano Español, obteniéndose de ellos miles de lonchas que agrupadas sumaron los 392 kilos del nuevo Record Guinness.

La forma de verificar lo que se cortaba y su peso se realizó en pequeñas dosis, emplatando finas lonchas por cada cortador en raciones de 100 gramos, que de manera unitaria se iban pesando.

evento gastronomicoEl plato final tenía la nada desdeñable superficie de 140 m2, seguramente uno de los más grandes vistos por estas latitudes, y para registrar todo el contenido del evento, y su posterior homologación por la entidad británica, se llevo a cabo toda la documentación bajo una supervisión notarial.

Tras la certificación y verificación del logro obtenido, los asistentes que se dieron cita en el lugar pudieron degustar por el módico precio de 1€ una tapa del delicioso jamón utilizado para coronar el plato gigante.

La recaudación que se ha obtenido por la venta de las raciones, será destinada por la Industria cárnica Tello a fines sociales y benéficos, con las entidades y organizaciones, de Cáritas, Mediterranean Challenge y del Banco de Alimentos.

A continuación os dejemos un video resumen del acto que plasma todo el proceso de corte, colocación y pesaje del reto y su posterior celebración por todos los participantes, y asistentes al evento…

También te puede interesar…
jornadas gastronomicas
Creatividad y alta cocina con Setas
Feria alimentaria
Sabores de Vanguardia en Fruit Attraction
evento gastronomico
Eat2go la feria del food delivery y el take away
ocio gastronomico
Gastronomía multicultural en Tapapiés 2017

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.