Home > Actualidad > Chef Culinary Conference 2016

Chef Culinary Conference 2016

Con el apasionante lema de la comida es medicina y la comida es amor, la Chef Culinary Conference se adentrará en los conceptos de los alimentos de la nueva era, desarrollando contenidos sobre la salud y la sostenibilidad.

La diversidad de productos que actualmente demandan los consumidores, ha hecho que en la elaboración cuinaria no se estuviera atendiendo a estos factores fundamentales para la vida en el planeta, y de la mano de los principales expertos en materia de nutrición y sostenibilidad, se presentan las diferentes sesiones y talleres del evento gastronómico Chef Culinary Conference 2016.

Desde el próximo 5 hasta el 10 de Junio tendrán lugar las vigésimo segunda edición de la Conferencia Mundial Culinaria de Cocineros, que tienen como sede del evento, la la Universidad de Massachusetts Amherst.

La asistencia está limitada a 350 participantes, entre los chefs, gerentes, fabricantes, agricultores, medios de comunicación, y los temas que se tratrán durante los diferentes días, tienen un claro precursor, en la conferencia del año pasado de Boston, donde los sistemas de sostenibilidad, responsabilidad social, de bienestar animal y de los alimentos, fueron la parte principal de los postulados de consenso que se trataron y redactaron en la Conferencia Oldways Finding.

La Farmacia en la despensa

Alimentos saludablesLos alimentos pueden actuar como un fármaco muy eficaz, ayudándonos a mantenernos sanos, no debemos olvidarnos que también son parte de los causantes del estado de ánimo, lo que les otorga una doble virtud dentro de sus valores intrínsecos, propiedades curativas y motivadoras…

Si valoramos detenidamente la idea que trasladan los chefs participantes de las jornadas, más allá de una simple fuente de energía, la buena comida es torrente de compuestos especiales, antioxidantes y fitoquímicos que pueden transformar nuestra salud.

La búsqueda constante de la felicidad, mediante un estilo de vida saludable, es la apuesta definitiva de los chefs del siglo XXI y durante las jornadas, la inspiración para crear platos de algo nuevo, sano, sostenible y delicioso será el principal objetivo de las conferencias.

Concurso y competiciones en la Conferencia

equipo-de-chefsA lo largo de las jornadas, se llevarán a cabo diferentes actividades, donde se enfrentarán los cocineros, bajo una temática concreta, crear su plato perfecto atendiendo a los valores que promulga la Chef Culinary Conference.

Durante las sesiones, lo sabotajes, los ultrajes a los alimentos y dificultades diversas serán compañeras de viaje de los chefs para poderse probar en situaciones limite y de estrés profesional y con todo ello, ofrecer al comensal una elaboración exitosa.

Otras competiciones se alternarán con las charlas, destacando la de equipos, donde elaborarán un menú de tres platos, aperitivo, plato y postre o la versión buffet, donde desarrollarán 10 variedades diferentes de comida para poder darla en un servicio de sala.

Toda la información de las conferencias, talleres y competiciones os las dejamos aquí enlazadas en la web de la Conferencia Mundial de Chefs 2016.

También te puede interesar…
Cómo elegir la música de tu restaurante
viajes y turismo
Viajar barato de forma sencilla y eficiente
evento de ocio
Experiencias únicas en la Madrid Hotel Week
cine y gastronomia
Experiencia cinéfila para exploradores gastronómicos

Deja una Respuesta

Política de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptando las condiciones nos está dando su consentimiento a la utilización de las mismas y validando nuestra política de privacidad Aviso Legal ACEPTAR

fsm-suscript

Suscríbete al Magazine

Recibe cómodamente las últimas actualizaciones de nuestro equipo de redacción en tu correo electónico.

Gracias! y Bienvenido a la comunidad de Food Service Magazine. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para completar el proceso de suscripción.